Eléctricos

Zero Motorcycles ofrece hasta 360 km de autonomía con sólo una hora de carga

Zero Motorcycles, la marca estadounidense de motos eléctricas está revolucionando el mercado. La gama del 2018 viene con modelos actualizado, y con muchas novedades atractivas, una de ellas es la capacidad ampliada de sus baterías.

Los ingenieros y diseñadores de Zero quieren cambiar el mercado eléctrico y quieren hacerlo desde su piedra angular, las baterías de iones de litio. Para ello sus nuevos tipos incorporaran la batería ZF14.4 de 18 kW que ofrece hasta 359 km de autonomía y la ZF7.2, aportando ambas una mejora del rendimiento.

Zero Motorcycles (Zero Motorcycles)

Asimismo, la marca estadounidense quiere ofrecer una mejora en cuanto a a la problemática actual del tiempo de carga, ya que tener el automóvil parado durante mucho tiempo resulta un inconveniente para muchos individuos.

De esta forma, Zero Motorcycles ha creado un nuevo cargador que permite que las baterías se carguen hasta seis veces más rápido, consiguiendo cargar hasta el 95% una batería en tan solo una hora.

Aunque esta innovación es todo un avance en el sector, hay un problema que puede hacer dudar a muchos: su elevado precio. Equipar el vehículo con este sistema costaría 2.470 euros.

Nuevo cargador Charge Tank

Este nuevo cargador, el Charge Tank, es compatible con toda la red mundial de estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2. Además, está adaptado para ser usado en los modelos Zero S, SR, DS y DSR.

Otro de los puntos fuertes de estas cargas rápidas es que no es necesario cargar la batería completamente. “De esta manera, se pueden ganar 50 km de autonomía en el tiempo que se tarda en tomar un café y recargar totalmente en lo que se tarda en comer”, según expresa Abe Askenazi, director técnico de Zero Motorcycles.

Zero Motorcycles (Zero Motorcycles)

Más características

Zero Motorcycles también incluye mejoras en las ruedas y motor: un 11% de incremento de par en la rueda trasera y aumentos de hasta el 30% de potencia y par motor en los modelos S y DS. Estos cambios posibilitaran a los conductores ganar en aceleración sobre todo cuando ya van a velocidades elevadas.

La lista de precios es muy variable en función del modelo preferible y de la batería que queramos equipar. Los precios de las motos de serie sin extras están comprendidos entre los 12.360 euros y los 19.110 euros.

En la siguiente tabla se detalla lo que costaría cada uno de los modelos de Zero:

Tabla de precios Zero Motorcycles ( (Zero Motorcycles)
Botón volver arriba