CompeticiónMotoGP

Yamaha: MotoGP se reanudaría en Brno

 Yamaha trabaja, de forma interna, con la hipótesis de que el Mundial se reanudaría el 9 de agosto en Brno

Para la escudería Yamaha es impensable que la temporada de MotoGP se inicie antes del mes de agosto, por lo que el Gran Premio de la República Checa sería el momento ideal para regresar a las pistas.

Para todos los involucrados en el tema de la reprogramación del cronograma de MotoGP, el avance del coronavirus es la piedra de tranca para tomar decisiones sobre el reinicio de la temporada.

(Pintarest)

En este proceso de cuarentena por el coronavirus se han suspendido 7 grandes premios y para los más optimistas el inicio de la temporada podría retomarse en Alemania para el 21 de junio, sin embargo ni Dorna opina con determinación sobre esta posibilidad.

El director general de Dorna, Manel Arrollo ha declarado que ni siquiera ellos tienen hasta ahora una posible fecha de inicio del campeonato y cree además que plantearse el inicio en junio es casi imposible.

(Motorsport)

Solo Yamaha se aventuró a dar una fecha posible inicio de la temporada y para ello eligió el mes de agosto, con el GP de Brno, en la República Checa.

Maio Maregalli, director deportivo de la escudería japonesa expresó que ellos están desde sus casas viendo como se van suspendiendo uno a uno los grandes premios y el reinicio de la temporada cada día se aleja más.

El ejecutivo de Yamaha baraja varios escenarios en los cuales se va desde la propuesta de iniciar en agosto hasta la suspensión del campeonato 2020.

(Marca)

Maregalli opina que lo más importante es seguir la línea de Dorna que hasta ahora es la búsqueda de que el campeonato se realice este año, aún cuando haya que hacer sacrificios.

Botón volver arriba