CompeticiónMotoGP

Yamaha Factory Test Team recluta a Lorenzo

Yamaha refuerza un Dream Team con Jorge Lorenzo como piloto de pruebas de lujo así regresa el tricampeón de Moto GP

Para 2020 Yamaha ha ido construyendo un equipo de campeones, con la firma de Viñales, Quartararo, la permanencia de Rossi, suma Jorge Lorenzo como piloto de prueba de la todopoderosa M1.

La salida de Jorge Lorenzo de la temporada 2019 y el anuncio de su retiro no fue una buena noticia para el fabricante japonés quien, desde un primer momento, le informó que las puertas de la compañía estaban abiertas para el piloto si deseaba regresar y esta noticia no tardó.

(Marca)

El tricampeón de Moto GP regresa como parte de una poderosa estructura de Test que Yamaha define como “el equipo soñado” para llegar a su objetivo de ser los próximos campeones de Moto GP.

Las condiciones del contrato aún permanecen en el anonimato, sólo se ha colado que la firma se hará por un año y si al final las dos partes se encuentran contestes se mantendrán por un año más, el 2021 cuando Favio Quartararo asumirá el liderazgo junto a Maverick Viñales.

(Soymotero)

Aún no se define si Lorenzo regresará a la pista en Seapang o  Qatar, ya que la empresa se apresura a tener las cuatro M1 que deberán montar los pilotos estrellas del fabricante en este 2020 que asoma como muy promisorio para la marca de Iwata.

La firma japonesa ha informado que Lorenzo no desea volver a la pista como piloto líder en Moto GP, pero si él decide volver a correr el equipo lo permitirá.

(Record)

El equipo en el cual se integrará Jorge Lorenzo estará dirigido por el ingeniero técnico Silvano Galbusera, quien hasta el pasado año fue el ingeniero de pista de Valentino Rossi y sus compañeros serán los japoneses Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga.

Botón volver arriba