Eléctricos

Yamaha EC-05, la primera scooter eléctrica de la marca japonesa llega con baterías intercambiables de Gogoro

Las motos eléctricas, son una excelente opción para moverse en la ciudad, aunque gran parte la industria son cautos a la hora de arriesgase por estos vehículos. Hemos visto modelos de Harley-Davidson, de Vespa, de Xiaomi y hasta de Next NX1, que demuestra que esta situación ha ido cambiando.

En esta ocasión, Yamaha, y  Gogoro se han aliado para lanzar su primera moto eléctrica, además con una batería intercambiable, Yamaha EC.05

Yamaha anuncia que lanzará su moto eléctrica en agosto de este mismo año, estaba pautado que llegará a Taiwán, pero debido a la expansión de Gogoro en Europa, no es tan descabellado imaginar que este modelo pueda llegar a más países.

La scooter EC-05 todavía no ha oficializado sus características. Sin embargo podemos anticipar algunas de ellas estableciendo semejanzas con las motos que tiene Gogoro.

Como es el caso de la Gogoro 3 Plus, la cual tiene una velocidad máxima de 86km/h el motor de 180 Nm. Se cree que para esta Yamaha su  velocidad se encuentre entre los 85 y 95 kilómetros por hora.

Para la batería, Yamaha utilizará las de largo formato 2170 de Gogoro. Estas estarán distribuidas en dos packs bajo el asiento del conductor y las mismas se podrán cambiar en segundos.

Una ventaja adicional es que Yamaha podrá utilizar la red de compatibilidad de Gogoro, la cual también esta disponible en ciudades como Berlín o París.

Además las baterías de alta capacidad también se podrán cargar en nuestra en casa y al completar la carga, cambiarla cuando se haya agotado.

La primera moto eléctrica de Yamaha será diseñada y fabricada por la compañía japonesa, e internamente se utiliza tecnología de Gogoro.

Botón volver arriba