CompeticiónMotoGP

Yamaha decide por Quartararo – Viñales para 2021

La edad de Il Dottore y la brutal temporada de Quartararo el año de su debut en MotoGP (siete podios y seis pole position) han obligado a Yamaha a mover fichas

Con la decisión de renovar hasta el 2022Maverick ViñalesYamaha debía tomar la difícil elección de buscar una dupla ganadora para los próximos años, para ello se ha dedicado a reorganizar sus diversos equipos por categorías.

Dos variables se jugaron en esta ecuación, la primera la edad de Rossi que le permite pasar a otra categoría y la segunda el excelente desempeño del joven italiano Favio Quartararo en el 2019.

(Marca)

Los 7 podios y 6 pole position del 2019 de Quartararo además de las ofertas de SuzukiDucati para el joven piloto fueron ingredientes importantes para que Yamaha empezara a mover piezas.

Para Il Dottore se abre la puerta de ingresar junto a su compañero Franco Morbidelli a la categoría de motos pesadas donde también trabajará con una M1 idéntica a las de los pilotos oficiales a partir del 2021 Viñales y Quartararo.

(Eurosport)

Para completar los refuerzos de sus equipos por categorías la japonesa ha ofrecido a Jorge Lorenzo una jugosa suma para que regrese como piloto de pruebas.

Botón volver arriba