MotoGP

Yamaha afirma que Rossi todavía tiene material para ganar campeonatos

"Il Doctore" aún tiene mucho para dar

Valentino Rossi tiene varios años sin coronarse como campeón de MotoGP, pero no se debe a falta de talento ni mucho menos, pues tiene nueve títulos mundiales, se trata del fenómeno de Marc Márquez y Honda en los últimos años.

Sin embargo, hay muchas personas que piensan que “Il Doctore” está con Yamaha por motivos comerciales, algo que para Lin Jarvis, director del equipo, no es así.

Rossi (LAT Images)

 “Valentino es piloto de fábrica y su misión es intentar ganar carreras y campeonatos, por lo que no sería correcto empujarle a ese papel (de embajador) cuando es piloto oficial. Veremos qué sucede en el futuro, dependiendo de que dirección tome su carrera”, afirmó.

Además, no perdió la oportunidad para hablar maravillas del español Maverick Viñales, que también apunta alto para 2020.

Maverick Viñales ( Elintrasport)

“Maverick también es un gran talento. Cuando comenzó con nosotros, en 2016, fue muy fuerte, ganó tres carreras casi de inmediato, y ahora está recuperando la forma. Valentino es un icono, aún es muy competitivo, así que no sabemos cuál será su futuro”, dijo.

Finalmente, restará esperar el desenlace de la temporada 2020 de MotoGP para saber si Rossi continuará en la categoría o adoptará otros roles.

Botón volver arriba