Fórmula1

¿Y Vettel? Ferrari piensa desde ya en Mick Schumacher para el futuro

Los italianos no pierden tiempo en armar su posible alineación de pilotos para el futuro

La Scudería Ferrari, sin duda alguna, es la más emblemática de la Fórmula 1, por ello, siempre estará en la obligación de ganar, pelear campeonatos, y contar con una alineación de pilotos top.

De hecho, en la actualidad es así. Por un lado está el talento desbordante de Charles Leclerc, y por el otro se encuentra Sebastián Vettel, que a pesar de no estar en su mejor momento, no deja de ser un referente.

Sin embargo, Ferrari piensa desde ya en el futuro. Hace poco extendieron el contrato del monegasco hasta 2024, y recientemente acaban de afirmar que seguirán de cerca los pasos de Mick Schumacher en 2020, y así lo ha dejado saber Mattia Binotto.

Mich Schumacher a bordo de la Ferrari F2004 de su padre, Michael (Motorsport Images)

“Estamos muy orgullosos de haberlo hecho parte de la Ferrari Driver Academy, eso es porque nos encanta, no solo porque sea el hijo de Michael Schumacher, sino porque creo que es un buen piloto. De hecho, rindió bien esta temporada”, dijo Binotto.

El hijo del siete veces campeón del Gran Circo culminó la campaña pasada en la doceava posición de la Fórmula 2, por lo que el italiano mandamás del box ferrarista piensa que será un candidato a la corona de F2, y un futuro asiento de F1.

Mich Schumacher a bordo de la Ferrari F2004 de su padre, Michael (Motorsport Images)

“Esperamos mucho el próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato a la F1 en el futuro”.

Todo esto pinta genial para Ferrari y Mick Schumacher, pero supone una gran presión para Sebastian Vettel, quien finaliza contrato este año, y deberá dar el 120% sobre los trazados para demostrar que puede permanecer en Maranello y pelear títulos.

Botón volver arriba