CompeticiónFórmula1

Wolff pone su mira en Vettel

El CEO de Mercedes considera que Vettel es un gran piloto y un activo para cualquier equipo de F1

La salida de Vettel de Ferrari pone en jaque los movimientos de los equipos en torno a los contratos de algunos pilotos líderes en la alineación de otras escuderías como Mercedes.

Toto Wolff CEO de Mercedes ha declarado que la salida de Vettel de Ferrari pone en alerta las alineaciones de los equipos más fuertes de la Fórmula 1.

(LAT Images)

Para el jefe de Mercedes Vettel es un gran activo para cualquier equipo por su capacidad como piloto, su personalidad y el hecho de haber ganado cuatro campeonatos mundiales.

Wolff acotó que aun cuando son fieles a su actual alineación de líderes no deben descuidar el desarrollo de los acontecimientos que se generan en torno a las nuevas contrataciones de los líderes de F1.

¿Cuáles son los movimientos que se han generado ante posibles cambios en F1, por la falta de contratos para algunas de las máximas figuras del automovilismo?

(LAT Images)

En principio es interesante saber que ni HamiltonVettel o Bottas, han firmado contratos para el 2021 o más allá.

Se ha especulado bastante sobre la posible contratación de Lewis Hamilton por parte de Maranello, a lo que el piloto ha salido a desmentir tal posibilidad en sus redes sociales.

Con respecto a Valtteri Bottas, hasta ahora Wolff ha declarado su fidelidad con sus pilotos líderes, pero la situación creada con la salida de Vettel como agente libre puede marcar una encrucijada para el escandinavo, la primera que Mercedes se apure a firmarlo para ponerlo a salvo de Maranello que busca un nuevo líder, la segunda que el caballo rampante haga su jugada y se quede con el compañero de Hamilton.

Sebastian Vettel (LAT Images)

En el segundo escenario quedaría un asiento en Mercedes para Vettel y los líderes de la escudería alemana contabilizarían 10 títulos mundiales de manera automática.

La jugada aún está por verse en un mundo donde la pandemia global del coronavirus Covid-19 ha abierto un hueco en las finanzas de casi todos los equipos y los contratos con estas estrellas del volante representan bastante dinero.

Botón volver arriba