AutónomosCochesMarcasNovedadesPrototipos

Vídeo: Wayve reclama que su coche autónomo ha sido el primero en completar un trayecto recurriendo tan solo a la IA y un navegador GPS

Wayve se propone diseñar el autónomo que pueda recorrer las carreteras de ciudades de verdad

La carrera por lograr llegar más lejos en los coches autónomos cruza nombres conocidos como Google / Waymo o Uber, pero también algunos desconocidos como Wayve.

La tecnología de sensores, radares, GPS, software, mapas, lo convierten en una muy costosa industria que, además debe ser estrictamente controlada.

Las condiciones tan dispares entre esta tecnología de punta y la vida real, dejan casi de lado las apuestas por la conducción libre de coches autónomos.

Cambridge fue testigo de esta prueba de la pequeña compañía (Xataka)

La apuesta de esta pequeña empresa es lanzar coches autónomos en 100 ciudades diferentes.

Sin embargo siempre hay una empresa que busca arriesgarse en una apuesta muy grande para ganar terreno y por ende prestigio y dinero.

Con Wayve, surge en Inglaterra en 2017, se propone diseñar el autónomo que pueda recorrer las carreteras de ciudades de verdad. su última puesta en acción han iniciado la colaboración con Jaguar para la plataforma autónoma de Jaguar I-PACE.

La promesa ahora se ha cumplido, Wayve se equipo apenas con un machine learning, varias cámaras y un GPS con mucho uso e información.

Las calles de Cambridge en su natal Inglaterra fueron los testigos de esta prueba de la pequeña compañía, que ahora se jacta de tener la prueba de que es capaz de lograr lo que se propone.

Video de Wayve (Xataka)

El ejecutivo de Wayve Alex Kendall, explica que “los coches aprenden solos a conducir a partir de datos ya preestablecidos (…) El modelo utilizado se basa en el aprendizaje automático de las reacciones que tienen el volante, freno y aceleración del vehículo.

De esta forma el cómputo de los datos proporcionados es muy eficiente, no requiere de un gran poder de cálculo y gasta mucha menos energía respecto a otras plataformas.

Botón volver arriba