CochesEléctricosMarcasNovedades

VW fabricará sus propias baterías para impulsar un futuro eléctrico

Volkswagen se ha convertido en el más entusiasta a converger a un futuro eléctrico. Por lo que, para 2028, intentará ofrecer 70 modelos de baterías

¿Cómo logrará esto?

Para cumplir esto, VW re-equipará 16 fábricas para construir coches eléctricos. Además, está presionando a los proveedores para aumentar la producción de baterías.

De hecho, ya ha negociado repuestos de las anteriores, para 15 millones de vehículos aproximadamente. Esto, según la información proporcionada a Automotive News por el Director Ejecutivo, Herbert Diess a finales del año pasado.

Aun así, este cambio no ha sido completamente tranquilo. El mes pasado, se reportó que la famosa marca Audi, fabricará menos de 10,000 E-tron SUVs de lo previsto, debido a una escasez de baterías.

Por esta razón, Volkswagen está tomando cartas en el asunto de la construcción de las baterías; lo que tomará cerca de 1 billón de euros (1.12$ billones), para la creación de una planta cerca de su sede alemana.

¿Cuándo estará disponible?

La compañía ofreció pocos detalles sobre cuándo estará disponible la planta y de cuál será su capacidad. Sin embargo, esto se ve como un movimiento audaz para un fabricante de autos que quiere dominar en la construcción de baterías.

A pesar de esto, Volkswagen no es la única empresa introduciéndose en lo eléctrico. BMW, Ford, Mercedes-Benz, entre otros, también anunciaron sus planes para introducir nuevos modelos EV en los siguientes años.

Objetivo principal de la compañía

Con todo esto, lo que la compañía busca es no quedarse fuera del mercado de las baterías; incluso si eso implica que deban fabricarlas ellos mismos.

Esto significaría que, a corto plazo, la empresa debe asegurarse que los proveedores puedan producir suficientes baterías, mientras la escasez con E-tron se arregla. Por otro lado, a largo plazo, la preocupación sería asegurarse que la marca pueda obtener sus baterías, y no sus competidores.

Del mismo modo, la compañía que ayude a Volkswagen a dirigir esta planta, tendrá un papel importante, porque construir baterías para coches requiere un gran manejo de materiales y el proceso de fabricación.

Por lo tanto, si se haya algún mínimo detalle en la capacidad o calidad de las aproximadamente 500 células que conforman dichas baterías, esto podría afectar a todo el vehículo.

La marca Volkswagen

Como resultado, se puede decir que, por este motivo, VW tomó la decisión de crear sus propias baterías. Estas, ya no necesitarían ser enviadas en largos viajes a través del mar, sino a otras fábricas cercanas de Alemania misma.

La marca de automóviles, ahora, con esta nueva planta, pretende ajustarse al nuevo proceso de manufactura. Debido a esto y más, Volkswagen se ha convertido en una de las empresas automovilísticas más famosas del mundo, por su reputación y eficiencia para ajustarse a los cambios.

Botón volver arriba