CochesNovedades

Volvo y Uber adelantan la conducción autónoma

Las dos compañías han colaborando durante años para que en los autos de alta gama, en ciertas áreas, la conducción autónoma será una realidad

El futuro se acerca, gracias a dos empresas en particular. Volvo y Uber han estado colaborando desde 2016, estudiando las posibles soluciones para que la conducción sea autónoma en los próximos diez años.

Hasta ahora, el estudio ha visto en la flota de vehículos utilizados en la carretera (autorizados para realizar las pruebas) la presencia a bordo de una persona a cargo de supervisar el sistema, capaz de intervenir en caso de ser necesario.

Desde Uber Advanced Technologies llega el Lidar, instalado en el techo del Volvo XC90. Un modelo listo para conducir por sí solo. El software se agrega a los dispositivos para mapear el entorno alrededor del vehículo y para detectar distancias.

La introducción del nivel 3, se hará durante la próxima década, de una forma aún más avanzada al actual nivel 2. La conducción autónoma en el Volvo nacerá de la arquitectura SPA2. Identifica indirectamente a modelos como S90, V90 y XC90, así como los recientes S60, V60 y XC60.

La próxima generación de la serie 90 de Volvo podría ser la seleccionada para introducir la conducción autónoma, específica para ciertos escenarios, como al conducir en autopistas, sin la necesidad de supervisión del conductor.

Citroën anuncia sus nuevas gafas ‘antimareo’

Se viene el coche híbrido de Skoda Superb

Botón volver arriba