EléctricosNovedadesSupercars

‘Volvo Group’, las baterías para camiones eléctricos

Volvo comienza a utilizar baterías con tecnologías Samsung SDI para todas sus operaciones industriales

La empresa Volvo Group, realizó un acuerdo con la compañía Samsung SDI con la finalidad de desarrollar un paquete de baterías que funcionen en camiones eléctricos pertenecientes a la firma sueca.

Por medio de un convenio, las empresas se encargarán de trabajar en conjunto para acelerar e incrementar el desarrollo de las baterías; reforzando las capacidades a largo plazo en el tema de automovilismo, con el fin de satisfacer todas las demandas realizadas por los clientes pertenecientes a la categoría de industriales.

Alianza Volvo y Samsung SDI
Revista Transportes y Turismo

El acuerdo abarca el desarrollo conjunto de todo el paquetes de baterías desarrollados en forma específica para los camiones de Volvo Group. Samsung SDI tendrá que suministrar, células de baterías y módulos para camiones eléctricos de Volvo.

Recientemente mencionamos en una publicación de nuestro blog Velocidad Punta: que “el país con mejor balance en cuanto al dominio de baterías es China. Posee bajo su control una cantidad considerable de minas en diferentes partes del mundo.” Aunque el continente europeo ya está dando la batalla para poder equipararse con el país asiático, es probable que sea para el año 2020 donde la industria de coches eléctricos ya se encuentre distribuido por todo lo largo y ancho de Europa.

Hasta ahora se espera que la transnacional Volvo Group comience a utilizar baterías con tecnologías Samsung SDI para todas sus operaciones industriales.

Innovación tecnológica

El presidente de Volvo Group, Martin Lundstedt, informó que su compañía es una de las mayores fabricantes de coches industriales, volviéndose una transnacional importante en el mundo automotor. Enfatizo que las necesidades de las poblaciones seguirán cambiando para una forma “Limpia y silenciosa” con la electromovilidad.

Por su parte, el consejero delegado de Samsung SDI, Youg-Hyun Jun, enfatizó que su empresa está “privilegiada” al comenzar una alianza estratégica a la mano de Volvo Group. “Confiamos está alianza asegurará el liderazgo del mercado de volvo a largo plazo”, destacó.

Youg-Hyun Jun, consejero delegado de Samsung SDI

Volvo Group ya entregó sus primeros prototipos de camiones eléctricos, en serie de modelos FL Electric y FE Electric. A pesar de ser poca producción ya comenzarán su ensamblaje en estos próximos meses.

La compañía por su parte presentó a medidos del año pasado su prototipo Vera: “Un coche eléctrico autónomo que operará con menos emisión de escape. Será operado a través de un centro de control”.

El vehículo sueco se comenzará a vender en Norteamérica a partir de 2020.

Botón volver arriba