CochesEléctricosEstilo de vida

Volkswagen y Walmart se unen en la recarga de coches eléctricos

La cadena de supermercados estadounidense Walmart y el fabricante de coches alemán Volkswagen, se unen para la instalación de una estación de carga para coches eléctricos en todo el país.

El giro verde está destinado a revolucionar el mundo de las cuatro ruedas en los próximos años. Para confirmar esto, otra iniciativa importante a favor de la movilidad sostenible proviene de los Estados Unidos, promovida por Walmart y Volkswagen AG Electrify America. La multinacional propietaria de la cadena minorista y el gigante alemán han decidido gastar un total de 2 mil millones de dólares en infraestructura dedicada a los autos ecológicos.

Resultado de imagen para volkswagen y walmart

Walmart y el aparcamiento verde

Walmart, una gran cadena de supermercados conocida como “el corazón de Estados Unidos”, tiene más de 12.000 tiendas en 34 estados del país norteamericano.

Para alentar el uso de automóviles eléctricos, la compañía ha decidido que, en cada estacionamiento de sus tiendas, se instalarán columnas para automóviles eléctricos. Las estaciones de carga se ensamblarán en colaboración con Volkswagen, empresa que ya ha instalado 120 estaciones de carga en los EE.UU. El objetivo es aumentar los puntos donde los coches verdes pueden repostar.

Obstáculos de coches eléctricos

En EE.UU., al igual que en el resto del mundo, la propagación de automóviles eléctricos está limitada precisamente por la falta de infraestructura. Este obstáculo debe superarse y es por eso que Walmart y Volkswagen tienen en mente esta revolución. La Casa alemana gastará 800 millones de dólares solo en el territorio de California.

Botón volver arriba