CochesEléctricosMarcasSUV

Kombi de 1962 regresa electrificada

El prototipo Volkswagen Type 20 integra el diseño clásico con las nuevas tecnologías

Desde hace varios años Volkswagen coquetea con la idea de renovar su clásica furgoneta, la Kombi, un icono del movimiento hippie en el siglo XX. De hecho, hoy en día sigue siendo un vehículo buscado por las personas que le gustan los viajes aventureros.

En 2017 la marca alemana presentó uno de los primeros conceptos para renovar este modelo, sería conocido como I.D.BUZZ, una nueva versión eléctrica que saldría a la venta en 2022.

Imagen: Xataka

Gracias a la renovación del Electronics Research Laboratory, su laboratorio en Silicon Valley acaba de presentar la Volkswagen Type 20. Se trata de una reinterpretación eléctrica del Volkswagen Type 2, lanzado en 1962, uno de las versiones más emblemáticas de Kombi.

Kombi con aire retro y futurista

La propuesta que trae el Volkswagen Type 20 es una especie de experimento que juega con el diseño clásico, mezclado con las nuevas tecnologías. Lo que se presentará será una mezcla un tanto extraña, pero que definitivamente llamará la atención.

Imagen: Xataka

La nueva Kombi mantiene el diseño retro en su totalidad, que hasta incluye sus 11 ventanas. Con esta esta versión eléctrica Volkswagen estrenó lo que llamaron “diseño generativo”, creado para optimizar la resistencia al máximo y disminuir el peso total del vehículo. Este diseño se dejar ver en el aspecto “orgánico” que recorre ruedas, espejos y volante.

La colocación de un motor eléctrico es el principal cambio que trae la nueva Kombi, recordemos que esta furgoneta se hizo popular por su motor refrigerado por aire. Este nueva tecnología electrificada la adapta a los nuevos tiempos, la era de los coches eléctricos.

Imagen: Xataka

Además, integra una pantalla holográfica, un sistema de seguridad biométrica y un asistente de voz.

Contará con un sistema de seguridad, el cual utilizará una cámara en la puerta del conductor para identificar a las personas autorizadas para conducir y así poder abrir. Por su parte, el asistente virtual se activará con un original “Hey, Auto”, puede ser activado desde adentro o afuera del coche, y servirá para operar varias funciones del Type 20.

Imagen: Xataka

La pantalla holográfica, estará en la parte central del tablero, allí se mostrará la velocidad, el mapa de navegación, así como la música que están escuchando. En el exterior, el logo de VW se activará mostrando un anillo de luz LED, tras activar el coche.

Imagen: Xataka

Al tratarse de un prototipo, utilizará una batería de 10kWh, de baja potencia y poca autonomía. La reconocida marca alemana aún no ha confirmado cuales son los planes para su producción o posible comercialización. Actualmente, los esfuerzos de VW están centrados en el I.D. BUZZ.

Botón volver arriba