Eléctricos

Volkswagen renovó su furgoneta más emblemática, la Transporter

Viene con una renovación completamente nueva, enfocándose principalmente en el tema tecnológico, de su modelo (T6) de 6ª generación

La marca de origen alemán se encuentra en la renovación de su modelo de furgoneta más emblemática, la Transporter, también llamada en sus versiones principales como Multivan o Caravelle. Estamos hablando de una renovación completamente nueva, enfocándose principalmente en el tema tecnológico, de su modelo (T6) de 6ª generación lanzada en el 2018.

Exterior de la T6.1 (stern)

El nuevo modelo, T6.1, traerá un equipamiento electrónico y de conectividad, además de unas mejoras estéticas en la parte frontal, donde veremos una parrilla más ancha. Ahora también contará con un par de motores 2.0 turbo diésel que cumple con las normativas Euro 6d TEMP-EVAP.

Volkswagen en esta oportunidad escogió la ciudad de Amsterdam como lugar para el lanzamiento de la furgoneta completamente renovada, siendo esta ciudad donde se creó por primera vez este modelo en 1949, hablamos de la T1, quién se popularizó hace setenta años en UU.EE por el movimiento Hippie, bautizándolo como Bulli.

Este nuevo diseño de la T1 vendrá con una dirección asistida electromecánica para reducir el consumo, a parte, incorpora un sistema diferente que ayudaría a la conducción, como la que tiene los modelos turismo, como la ayuda para aparcamiento automatizado y el alerta de la salida de carril. Y sin dejar a un lado, una característica necesaria para todos los coches industriales como lo es el asistente de remolque, este es un sistema super útil para todas las furgonetas con un nivel de remolque de 2,5 toneladas.

Interior de la T6.1 (motor.es)

Descripción de las características:

  • Asistente de salida de aparcamiento: funciona para avisarle al chófer cuando tenga un obstáculo en marcha trasera y tiene la capacidad de frenar automáticamente si no se reacciona a tiempo.
  • Asistente de viento lateral: ayuda a estabilizar el coche si hay fuertes ráfagas en la vía, lo que se posiciona como elemento de seguridad en mayormente en los coches muy altos, que pueden ir además cargados.
  • Control de crucero adaptativo: ayudará al conductor a mantener el vehículo en una velocidad programada, y si en el caso que haya un obstáculo en el en medio, con menor velocidad delante, disminuye a menos velocidad para así no colisionar. Además este trae cambio DSG con función Stop&Go.
Exterior con luces led (volkswagen-vans)

En el interior de esta T6.1, podremos notar mejoras en torno a la nueva iluminación led y un salpicadero, en el cuadro de instrumentos veremos un diseño totalmente digitalizado, muy parecido a los modelos turismos de la marca; viene con una pantalla de 8 pulgadas que funcionará como navegador, integrando app igualmente que un smartphone, con accesibilidad a internet y comunicaciones por voz.

La serie presentará varías gamas diferentes en torno al motor de propulsores 2.0 TDI, esté traerá common rail, siendo este más potente que su antecesor. Las gamas serán de 90, 110, 150 y 199 caballos de fuerza; en torno a la caja de cambio vienen dos modelos manuales que consta de 5 velocidades para los modelos menos potentes y para los modelos más potentes sería de 6 velocidades.

Botón volver arriba