CompeticiónEléctricos

Volkswagen Motorsport se volverá 100% eléctrico

Volkswagen ha terminado el desarrollo de sus coches de carreras de combustión fósil

Ya la compañía alemana nos ha dejado en claro que todo su futuro será completamente eléctrico, y es que la división de carreras de la compañía Volkswagen Motorsport, sigue siendo la mejor hasta los momentos.

Este pasado 22 de noviembre, Volkswagen Motorsport realizó el anunció donde informaba que ya ha terminado el desarrollo de sus coches de carreras de combustión fósil. Traduciendo esto mejor, los vehículos de carreras con combustión interna VW dejarán de existir. A partir de ahora, todos los vehículos que realizarán serán 100% eléctricos.

(actualidadmotor)

Recordemos que el coche de carrera ID R sigue manteniendo la batuta como primero en su división, donde todos los vehículos a elaborar en la plataforma de producción MEB serán totalmente cero emisiones. Cabe destacar, que el coche ID R se ha posicionado como número uno en distintas pistas de carreras a nivel mundial. Ya posee el récords de vueltas en Nurburgring, como mejor coche eléctrico.

Hasta ahora Volkswagen y su división Motorsport, han visto como la transformación de combustión interna a eléctricos ha sido realmente positivo para la compañía. La firma alemana cree que todos los programas de carreras, son una ayuda para que las empresas puedan vislumbrar nuevas tecnologías de producción, demostrándole a los ciudadanos que los vehículos eléctricos pueden ser poderosos y divertidos a la vez.

(drivingECO)

Sin embargo, este cambio afectará a muchos clientes del área de competición, ya la compañía informó que el modelo Volkswagen GTI TCR dejará de existir a finales de este año. Y es que para los clientes en EE.UU, este ha sido su coche insignia hasta los momentos. Ya Volkswagen informó que su modelo de producción Volkswagen GTI TCR no tendrá un sucesor basado en el modelo Golf de octava generación.

Cabe destacar que VW, traerá un centenal de nuevas propuestas con su plataforma MEB en los próximos meses. Ya pudimos observar como su primer coche eléctrico ID 3 tuvo una excelente aceptación en el pasado Salón de Frankfurt. Y como toda la serie ID ha demostrado ser lo mejor hasta los momentos.

Botón volver arriba