CochesEléctricosNovedades

Volkswagen impulsa los coches eléctricos

Stefan Sommer es el encargado de Compras en la compañía Volkswagen.

Sommer apuesta por una empresa para coches eléctricos. Por su parte, crearán empresas con el objetivo de financiar la creación y producción de baterías. De esta forma no dependerá de otras empresas para que respalden la entrada de coches eléctricos al mercado.

La inversión estimada de Volkswagen en esta apuesta sería de unos 50.000 millones de Euros, sòlo para la adquisición de las celdas destinadas a las baterías utilizada en los coches eléctricos.

Logo de volkswagen
Imagen de: Shutterstock.com

Para la Volkswagen, los socios estratégicos serían Northvolt, Samsung CATL, Ski, entre otros. Teniendo en cuenta que, no todos los proveedores de estos servicios están convencidos de que los automóviles eléctricos abarquen una escala mayor. Sin embargo, se debe invertir lo suficiente para ver el avance en este campo.

La empresa Volkswagen tiene pensado activar 16 plantas para la creación de este tipo especializado de vehículos, para ellos ha ideado 33 modelos diversos, todas bajo las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

Actualmente son diferentes las baterías que pueden calzar este tipo de vehículo. Cabe resaltar, que este empresa alemana se centra en las baterías de litio, pero para Sommer, manifiesta que la empresa podrá usar celdas de baterías de Cobalto, magnesio y níquel.

¿Qué es una celda de baterías?

Es un dispositivo con la capacidad de convertir energía química en corriente eléctrica, logrando este resultado a través de reacciones químicas.

Las celdas pueden ser de Litio Ion y es lo último en tecnología aplicable para coches eléctricos. Pero no solo eso, además que puede ser utilizado en Bicicletas eléctricas, motos eléctricas, patines eléctricos, entre otros.

La ventaja de este tipo de batería radica en su larga duración, además que tienden a ser muy livianas.

¿Qué opinas acerca del impuso que ha tomado Volkswagen con los vehículos eléctricos?, ¿Es la mejor opción para nuestro planeta?, ¿Crees que este ámbito se desarrolle lo suficiente?

Botón volver arriba