Eléctricos

Volkswagen ha iniciado la producción del ID 3 totalmente eléctrico en Alemania

Volkswagen ha oficializado el comienzo de la producción del Volkswagen ID 3 totalmente eléctrico. La planta reestructura localizada en Zwickau, Alemania, es el lugar dónde desde el lunes ha iniciado todo.

Esto forma parte de un gran hito para el fabricante alemán, que ha ingresado desde hace un tiempo en el mundo de los coches eléctricos con la intención de dejar su huella en este ámbito.

“El ID 3 es un coche que llevaremos al volumen para sacar la movilidad eléctrica del nicho. Es realmente el punto de partida de un cambio de sistema de ICE (motores de combustión interna) a BEV (coches eléctricos de batería) que es, digamos, principalmente la base de nuestro compromiso para comenzar a luchar por un futuro neutral en CO2 en la industria automotriz industria”, ha dicho Thomas Ulbrich, miembro de la junta de movilidad eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen ID 3

“Volkswagen instalará hasta 2025, más de 30,000 puntos de recarga en nuestras instalaciones [y] en nuestros concesionarios”. Con el nuevo ID 3 y la capacidad más fácil de mantenerlos activos, agregó: “Creo que hay una buena posibilidad de que la movilidad electrónica ahora sea exitosa”.

El modelo Volkswagen

El Grupo Volkswagen está implementando un gran esfuerzo en el espacio de los coches eléctricos, y el ID 3 representa la punta de lanza en este negocio. Se estima que para el año 2028 se tenga una variedad de 70 coches eléctricos para ofrecer a sus clientes, con ventas que se estime que alcance las 22 millones de unidades.

El Volkswagen ID 3 ha sido presentado al público el otoño pasado en el Salón Automóvil de Franfurt, basado en un diseño y arquitectura de coches eléctricos denominados Modular Electric-Drive Matrix.

Volkswagen ID 3

Este modelo se basa en presentar una batería escalable incrustada de manera directa en el suelo del coche. El montaje bajo los pues brinda un centro de gravedad bajo para lograr un mejor manejo, y a su vez más espacio en el interior del coche.

Esta plataforma presenta una batería escalable que está integrada directamente en el piso del vehículo. Su montaje bajo los pies proporciona un centro de gravedad bajo para un mejor manejo y más espacio interior.

Botón volver arriba