CochesEléctricosPrototipos

Volkswagen garantiza su propia electrificación

Para el 2020, la nueva fábrica de baterías tendrá un rendimiento de 16 gigavatios por hora.

El Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos en Alemania, anunció este lunes 23 de septiembre el inicio una nueva línea de producción orientada al desarrollo de baterías para coches eléctricos en la planta ubicada en la ciudad de Salzgitter.

Para el fabricante alemán, la inauguración de este proyecto piloto representa el comienzo en pequeña escala de un proceso de especialización con respecto a la fabricación baterías. En este sentido, se espera pasar de una pequeña producción y alcanzar una mayor escala.

La localidad de Salzgitter, ubicada al norte del territorio alemán, será protagonista de la participación de más de 300 expertos y especialistas cuyo objetivo principal radica en innovar en el proceso involucrado en la realización de baterías de iones de litio.

A través del comunicado de prensa emitido por Volkswagen, se informó que en el último trimestre que resta del 2019 y durante todo el 2020 se realizará la invención de 870 millones de euros para iniciar el ambicioso proyecto mediante la elaboración de equipos para eléctricos.

Sin embargo, el desembolso fuerte corresponderá a partir del año 2023, donde se proyecta un financiamiento de 3.800 millones de euros. De igual manera, la compañía alemana de coches, que se destaca como la segunda fabricante de vehículos en el mundo, impulsará desde el 2020 un modelo de producción orientado al reciclaje de baterías de coches eléctricos.

Ilustración realizada por Volkswagen Design (carmania)

Baterías “made in Germany”

La iniciativa, que se llevará a cabo de la mano de Northvolt, la empresa sueca de baterías para eléctricos, prevé la creación aproximada de mil empleos directos a medio plazo. Estos puestos corresponden al centro de desarrollo y producción de Volkswagen (300 trabajadores) y a la sociedad de riesgo con Northvolt (700 puestos de trabajo).

Stefan Sommer, encargado del área de compras del Grupo alemán, destacó que se busca avanzar en el desarrollo de celdas de baterías ya que son un componente clave en la electrificación. Además, se pretende alcanzar nuevos estándares en la fabricación para ser trasladados a la producción en serie.

Botón volver arriba