Estilo de vidaMarcas

Volkswagen estrenará su 14º logo para la era del coche eléctrico

82 años de evolución constante caracterizan al dueño de los fans más fieles

Si algo ha caracterizado al “Carro del pueblo” ha sido su tendencia a reinventarse, y ello lo lleva a los diseños de sus coches y a la imagen de su empresa, por medio de la actualización constante de su logo.

Este año la marca alemana presentará en el Motor Show de Fráncfort, su nuevo coche ID.3 eléctrico, con lo que abrirá una nueva era en su línea de producción.

El ID.3 Eléctrico de Volkswagen (Top.Gear.es)

Este fabricante de 82 años no se rinde ante los años, y para este año busca asombrar de nuevo al mundo con una imagen joven, digital y moderna.

Esta actualización del alemán del pueblo pasa por un cambio en su logo, para llevarnos al logo número 14, el anterior diseño de la compañía se diseño para la entrada del siglo XXI.

Esta nueva insignia de Volkswagen, nos traerá una imagen reducida, esencial y sencilla.

Qué implica para este gigante un nuevo camino en el mundo, pues el proceso conlleva el cambio del logotipo de su rascacielos en Wolfsburg, pero ello sólo es el principio.

En el mundo, el fabricante alemán deberá dar de baja a 70 mil logos en 10 mil puntos de venta a lo largo y ancho del mundo.

Los 13 logos que anteceden a este que esperamos como minimalista, se inicia en 1937, cuando la icónica V y W, se disponen en un círculo una sobre la otra, dentro de un engranaje que para algunos recuerda la cruz esvástica.

1er Logo de Volkswagen (Motor1)

Este primer símbolo del muy exitoso Volkswagen fue elaborado por Franz Xaver Reimspiess, también padre del motor del Beetle.

1939, es el logo que la empresa usa durante la II Guerra mundial, la V y la W que le caracteriza, se ubican en un primer plano con lo que lo lleva más al modelo que se impondrá más tarde.

En 1945 aparece el logo de la postguerra, el más longevo de la época, la insignia que acompañará a Volkswagen en su expansión internacional, el logo icónico que adoran los fans de esta marca histórica, ligado sentimentalmente a los coches que los amantes de este alemán adoran, el Beetle y la microvan Type 2.

El logo que marca una época y una generación (Motor1)

La década del 60, también marcó cambios profundos en este alemán que el mundo hizo suyo, Volkswagen nos presenta en esta convulsionada época un logo que es el único en su historia con contornos cuadrados. al final de este período, en 1967 ya posicionado en casi todo el mundo con su logo cuasi cuadrado, deja este camino y regresa al hermoso redondo que le caracteriza, es el primer logo sencillo y simple de la marca de Wolfsburg.

En 1979, con cuarenta años a cuestas, con su marca en casi todo el mundo y la mirada puesta en China, estrena un logo moderno y actualizado, pero sin perder la esencia.

Entre 1989 y el 2000, la marca se prepara para el nuevo siglo y hace cambios sutiles a su imagen, que sólo se irán visibles a un ojo entrenado. Pero en el tercer milenio entrado el año 2000, la marca se posiciona en un logo fuerte, tridimensional, el logo que definirá el destino de la marca, entre el año 2012 y el 2019 este logo definido sufrió mínimas variaciones.

Evolución edl logo de la Volkswagen (Motor1)
Botón volver arriba