CochesCompactosEléctricos

Volkswagen dice adiós a su elemento más reconocible

Volkswagen, el fabricante de coches de origen alemán, se despide de su antiguo logotipo

Volkswagen, el fabricante de coches de origen alemán, se despide de su antiguo logotipo y anuncia que presentará al mundo su nueva imagen durante la 68ª edición de la feria del automóvil de Frankfurt, también llamada el Salón de Frankfurt.

Durante el evento, que se realizará del 12 al 22 de septiembre de 2019, también se presentará al mercado su nuevo modelo ID.3, el primer Volkswagen impulsado totalmente por energía eléctrica.

La marca, desde su fundación formal en al año 1937, en Wolfsburgo, Alemania, ha mantenido las letras “VW” rodeadas por un circulo en su imagen. Sin embargo, han sido más de doce ocasiones en las que este emblema se ha sufrido modificaciones.

El estreno del logotipo y la fabricación en masa del nuevo coche responden a lo que la empresa alemana ha definido como Transform 2025. Esta es una nueva etapa en la vida del fabricante en la cual se busca dar prioridad a la electrificación.

Volkswagen pretende mostrarse ante el público con una imagen renovada y moderna, con el objetivo de dejar en el pasado el caso Dieselgate, y comenzar una nueva era. Por este motivo anunció la inversión de 3,5 millones de euros hasta el año 2025.

Dieselgate

En el año 2015 se dio a conocer que la empresa VW instaló de manera ilegal un software que alteraba y manipulaba los controles técnicos de emisiones de gases contaminantes.

Más de 11 millones de coches con motor diesel vendidos entre el año 2009 y 2015 se vieron afectados por este software. Esto produjo que los automóviles emitieran óxidos de nitrógeno 40 veces más del límite legal permitido.

Por este motivo, el director de la marca, Ralf Brandstätter, dio un paso adelante con el diseño y la fabricación de los nuevos modelos eléctricos. Y de esta manera, anunció que se espera la venta de un millón de estos coches anualmente hasta el año 2025.

Botón volver arriba