Eléctricos

Volkswagen construirá paquetes de baterías en Tennessee

Volkswagen acaba de anunciar que ensamblarán baterías en Tennesse, Estados Unidos, como parte del desarrollo de su línea de coches eléctricos.

El anuncio se produjo cuando Volkswagen dio inicio a la construcción planificada de su planta de producción de coches eléctricos en Chattanooga. Además, la planta de paquetes de batería eleva la inversión total en las instalaciones a 800 millones de dólares americanos. Toda la operación de Tennessee es importante, ya que ha sido designada como la sede de América del Norte para toda la producción de coches vehículos eléctricos en el futuro.

El taller de carrocerías para coches eléctricos crecerá 564.000 pies cuadrados para acomodar la producción de los coches con batería y los modelos tradicionales que cuentan con un motor. Ambos saldrán de la misma línea de montaje. La planta de baterías, mientras tanto, agregará otros 198.000 pies cuadrados a las instalaciones de Chattanooga.

ID.Space Vizzion-marca (Autonocion)

El primer coche totalmente eléctrico que se construirá en Chattanooga será la versión de producción del concepto ID Crozz, probablemente llamado ID 4. El SUV eléctrico se ensamblará primero en Alemania y se exportará a los Estados Unidos.

Un paso adelante en Estados Unidos

La línea estadounidense de coches eléctricos del fabricante de automóviles alemán también crecerá para incluir un Microbus renacido y un coche basado en el próximo concepto ID Space Vizzion, una especie de vagón eléctrico. Volkswagen confirmó que este último se venderá de alguna forma en América del Norte. Otros conceptos que podrían convertirse en EV de producción incluyen el sedán ID Vizzion, el SUV crossover ID Roomz y el ID Buggy.

Botón volver arriba