EléctricosMarcas

Volkswagen conmemora la caída del Muro de Berlín con su ID.3

El 9 de noviembre de 2019 fue el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín

El 9 de noviembre es un día histórico en Alemania, es cuando se unificó todo el país después de pasar varias décadas separados por un Telón de Acero.

Este pasado 9 de noviembre de 2019 fue el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. Cabe destacar que esta celebración no ha pasado desapercibida por las autoridades del país, quienes han realizado diversas actividades por este hecho histórico.

(youtube)

De igual modo, los fabricantes de automóviles también se embarcaron en esta festividad; Volkswagen quién hasta ahora es el mayor productor de vehículos en todo el país alemán, actualmente se encuentra enfocada en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, enfocando su visión a un cambio de era.

El anuncio lanzado por la compañía se encuentra protagonizado por el ID.3, su coche del pueblo, el cual es un compacto eléctrico con una tecnología modular MEB. Cabe destacar que este coche es la apuesta de esperanza de la firma alemana para el mercado internacional, y llegará al mercado para intentar sustituir al e-Golf, y competir con el Model 3 de Tesla y el Renault ZOE.

En el anuncio podemos notar que aparece el seleccionador de fútbol de Alemania, junto a diversas imágenes de la caída del Muro y del ID.3, haciendo un balance entre ambas épocas que al final comparten un trasfondo social.

(automexico)

Si bien se sabe que el Muro fue atravesado por cientos de Trabants humeantes en 1989 (el Trabant fue el coche que motorizó a la Alemania del Este, un pequeño modelo con motor de dos tiempos y una de sus características de motorización producía columnas de humo a su paso), hoy en día esos muros han sido tumbados por todos los vehículos eléctricos como el ID.3, que llegarán a sustituir a todos los modelos de diésel y gasolina.

Este vídeo está enmarcado dentro de la campaña para promocionar toda la gama tecnológica ID, pero principalmente para el ID.3 quién comenzará sus ventas en el segundo semestre de 2020.

Botón volver arriba