CompeticiónEléctricos

Volkswagen batio récord de pista en Nurburgring

Competencia de coches eléctricos

Romain Dumas detuvo el cronómetro a las 6’05”336 y el récord anterior, firmado por Peter Dumbreck en NIO EP9, fue mejorado en 40 segundos. La historia del circuito de Nurburgring está escrita una vez más: no se trata de Fórmula 1, sino de automóviles eléctricos.

El Volkswagen ID R, conducido por Romain Dumas, ha batido el récord anterior de un auto eléctrico de propulsión. Es el segundo mejor tiempo en la historia de Nordschleife. Delante, solo está el prototipo de carreras Porsche 919 Hybrid Evo, que comenzó desde el proyecto WEC para eliminar todas las restricciones reglamentarias.

Imagen relacionada
Imagen: Web

En cinco meses, los técnicos de Volkswagen Motorsport han preparado el desafío para lograr el objetivo: vencer la superioridad establecida por NIO EP9 con Peter Dumbreck al volante. Tiempo pulverizado, unos buenos 40 segundos y 5 décimas más rápido.

Romain Dumas, un hombre de Le Mans, detuvo el reloj en un tiempo de 6,05 “336, a un promedio de 206,96 km / h. Porsche 919 Evo se convirtió, en cambio, en 5’19 “. Otra historia y suposiciones, a partir de las características y el poder disponible.

Los dos motores eléctricos del ID R desarrollan 680 caballos de fuerza, explotados al máximo con una aerodinámica optimizada para los desafíos de Nurburgring, en comparación con, por ejemplo, el intento exitoso de la subida al pico Pikes.

Más configuración aerodinámica, gestión y recuperación diferentes de la energía, así como una estructura llamada para leer un asfalto que es una prueba absoluta para cualquier automóvil

Botón volver arriba