Autónomos

Volkswagen afirma que su startup de coches autónomos será “la mejor del mercado”

La startup llevará por nombre Volkswagen Autonomy o VWAT

Las innovaciones en el mundo automotriz parecen no cesar, desde la llegada de coches eléctricos, pilotos automáticos, frenado inteligente, entre otros.

En esta ocasión, la compañía que está lista para dar un paso adelante es Volkswagen, pues levantarán su propia startup para desarrollar coches que se conduzcan sin la necesidad de un conductor.

La startup llevará por nombre Volkswagen Autonomy, o VWAT. Este anuncio surge en menos de tres meses, luego de que el fabricante alemán se animó a desembolsar la suma de dos billones y medio de dólares americanos, destinados a Argo AI, startup de software de coches autónomos.

Sedric, coche autónomo de Volkswagen

Un paso adelante

Esto significa la declaración clara de ir a por todas dentro del mercado, enfocándose en el desarrollo de coches autónomos de Nivel 4.

Estos coches son los que no necesitan de la intervención humano dentro del misma para ser operativos. Según FT, la sede para llevar a cabo todo este proyecto será la que utilizaba Audi en Munich para su Unidad de Conducción Inteligente.

Volkswagen iniciara con coches de transporte de carga y pasajeros sin conductor, lo que refleja una clara señal de querer adentrarse en este mundo por sí solo, dado que hace un mes la empresa cortó en seco las relaciones que mantenía con Aurora Innovation, compañía fundada por Chris Urmson, ex jefe de conducción autónoma de Google, dedicada a este mundo automotriz en desarrollo.

De esta manera, Volkswagen espera competir dentro de este mercado, con otros gigantes como Hyundai, el cual lanzará su servicio de robo-taxis en California para el mes de noviembre. También, Toyota quiere hacer lo mismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Ford es quién ha ido con todo al anunciar que para el próximo año ofrecerán un servicio de transporte autónomo en todo Estados Unidos.

Botón volver arriba