CochesEstilo de vidaNovedades

Virtuo llega a España con alquiler de coches por móvil

Los turistas o locales de Barcelona que deseen alquilar un medio de transporte temporal para moverse con más facilidad, tienen una nueva opción: Virtuo

Los turistas en Cataluña podrán utilizar la aplicación Virtuo con solo sus teléfonos móviles. El mismo será la única herramienta necesaria para contratar y utilizar el sevicio de renta de automóviles con la empresa de origen francés.

Hasta ahora, la compañía cuenta con 100 unidades desde el Mercedes de clase A hasta GLA. Sin embargo, se espera que a fin de año llegue a las 200. Su servicio está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, y podrás disfrutar de sus coches en: la estación de Sants, el aeropuerto y tres aparcamientos del centro de Barcelona.

Los comienzos de Virtuo

 
Imagen: LinkedIn

La empresa que opera desde 2016 y comenzó en Francia, hoy en día también se encuentra disponible en el Reino Unido y Bélgica. Hasta el momento, son 3.000 los vehículos en el haber de Virtuo.

La compañía ha elegido a España como nuevo país de inversión por ser el tercer país europeo con mayor mercado en cuanto a volumen de alquiler de autos. Además, Barcelona y su apuesta por la tecnología y la movilidad sostenible es el punto de partida perfecto.

Con un alto flujo de turistas y lugares de gran interés en toda Cataluña, no hay mejor ciudad para comenzar a alquilar autos en España. No obstante, los madrileños también podrán usar la app de Virtuo en su ciudad natal a partir de otoño de este año.

En cuanto a la competencia, Virtuo es un rival considerable para cualquier compañía líder del mercado. Con solo fotografiar la cara del conductor y su carnet de conducir, podrá contratar el coche. Además cuenta con gestión de incidencias en tiempo real, y todo a través de nuestro smartphone.

El cofundador de la compañía, Karim Kaddoura, asegura que el trend de alquilar cobra cada vez más fuerza en diversas industrias. Alquilar en vez de comprar un departamento, consumir películas, series y música de manera puntual en vez de adquirir un CD. Y en cuanto a los autos, la cosa va por el mismo camino.

Sin intermediarios

Imagen: Balderton Capital

La oficina de Barcelona solo cuenta con unas 7 u 8 personas en su personal, junto con los socios que contribuyen a la limpieza y mantenimiento de las unidades. Esto se debe a que al final del servicio, cada coche se limpia y se le hace una revisión de rutina.

Es una estructura sencilla y pequeña por el hecho de que no cuentan con intermediarios, vendedores o gente en ventanilla. Es en París donde se encuentra el apoyo para la app, la logística en general y el chat de atención al cliente.

Ahora bien, si hablamos de la inversión, han acumulado 30 millones de euros en rondas de financiación. Hasta 22 millones en las últimas dos, y es este el monto destinado al plan de expansión que aplicarán en España.

Luego de consolidarse en Madrid y Barcelona, Virtuo analizará expandirse a más ciudades españolas. Aquellas con la mayor tasa de demanda de alquiler de automóviles son Málaga, Valencia y Palma de Mallorca.

Cómo funciona

Imagen: CNews

Si quieres alquilar un coche con Virtuo, bastará con que descargues la aplicación en tu smartphone. Luego, tómale una foto a tu carnet de conducir, seguido de una selfie en la que se aprecie claramente tu rostro. Una vez que cumplas con dichos pasos, podrás recoger un auto en 13 ciudades diferentes de Francia, Reino Unido y Alemania (14 contando Barcelona). 

Podrás encender el vehículo utilizando una llave digital. La misma funciona a través de Bluetooth, y deberás descargarla previamente en tu smartphone. Además, el contrato de alquiler viene con un seguro de Axa.

Botón volver arriba