CompeticiónMotoGP

Viñales y Rossi creen que el Motor de su Yamaha no es suficiente

“Necesitamos más, no es suficiente, hay que trabajar”. Han sido las palabras del equipo Yamaha

Las palabras “Necesitamos más, no es suficiente, hay que trabajar”. Han sido las palabras del equipo Yamaha, específicamente los pilotos, Rossi y Viñales en unas declaraciones en los tests realizados en Valencia y Jerez.

(Motociclismo)

Cabe destacar, que ambos deportistas coinciden en mejorar el motor de las motos para el 2020; aunque sabemos que la marca ha tomado sus previsiones al respecto, aunque no parece ser suficiente. En ambas pistas, los competidores se sintieron en desventajas (handicap), después de quedar lejos de Ducati y Honda; un problema grande para los próximos circuitos de Tailandia y Mugello.

Ambos pilotos le han pedido a la compañía el incremento del motor Yamaha, pero sin perder la potencia en la carretera. Viñales y Rossi han buscado toda la información necesaria en ambos tests para que los ingenieros de Yahama puedan tener todos los detalles necesarios.

(MotoGP)

Pero en Jerez, el director del equipoMassimo Meregalli, argumentó que el motor utilizado por los competidores recientemente es casi la versión final que se usará en toda la temporada de Qatar.

“Espero recibir alguna pequeña actualización en Sepang, pero nada grande, porque la manejabilidad y la fiabilidad es muy importante. Para llegar a este punto, seguro que [los ingenieros] han empleado mucho tiempo y por eso no lo puedo imaginar. Seguro que no es la versión definitiva, pero está cerca”, comentó.

Meregalli ha respaldado todo el trabajo realizado por los japoneses, pero indicó que la diferencia de motores entre la ducati y la Honda no es mucho, en comparación con la Yamaha.

“Sí, mejoramos, pero ellos [Ducati y Honda] también lo hicieron. Aquí la velocidad máxima no marca la diferencia, y comprobando los resultados, la distancia no es grande. En Valencia seguro que fue más grande”, concluyó.

Botón volver arriba