CompeticiónMotoGP

Viñales regresa a las pistas tras el accidente

Pocos días antes de declararse la emergencia por la pandemia global de Covid-19, Viñales sufrió un accidente que le dejó lesionado el tobillo derecho

Después del accidente sufrido por Maverick Viñales, el pasado 13 de marzo, mientras practicaba moto cross, el piloto español regresó a la pista en el circuito de Andorra este lunes 18 de mayo

Pocos días antes que se declarara la emergencia por la pandemia global por el coronavirus Covid-19, Viñales sufrió un accidente que le dejó lesionado el tobillo derecho.

(Marca)

Debido a que el accidente fue paralelo al período de inicio de cuarentena y distanciamiento social, los dos días de hospitalización del piloto catalán no fueron muy publicitados.

Este lunes 18 de mayo después de dos meses de la lesión Maverick Viñales se subió nuevamente a una moto, el circuito elegido ha sido el de Circuit Andorra-Pas de la Casa, el cual ha sido acondicionado en medio de las normas de distanciamiento social para el uso de pilotos profesionales.

(Motorsport)

Circuit Andorra-Pas de la Casa se encuentra a 2.400 metros de altura y es actualmente el único espacio que tiene permitido el uso público para este tipo de entrenamiento a motociclistas de alta competencia.

Las máquinas utilizadas por el pilotos catalán para este regreso a sus entrenamientos son una supermotard y una deportiva de baja cilindrada. Viñales en 2019 se posicionó en el tercer puesto del campeonato mundial y que este 2020 ha sido visto como el gran rival del campeón Marc Márquez.

Además de Viñales se han visto ya en entrenamientos en esta misma pista a los pilotos de Suzuki Alex RinsJoan Mir, de Ducati a Tito Rabat y del equipo KTM de Moto2, Jorge Martín.

(Motorsport)

Este inicio de los entrenamientos de estos deportistas se debe a la desescalada de la fase 1 del estado de emergencia desencadenado por la pandemia global por coronavirus Covid-19.

Esta fase 1 de flexibilización de la cuarentena en España ha permitido al campeón mundial de Moto GP Marc Márquez y su hermano Alex Márquez desplazarse desde su nativa Cervera hasta Rufea (Lleida) para iniciar los necesarios entrenamiento después de estos dos meses de paro.

Botón volver arriba