CompeticiónMotoGP

Viñales: ‘No sé cómo puede sonreír’ siempre

Maverick Viñales lleva tres años compartiendo equipo con Valentino Rossi y asegura que le llevó un tiempo entender por qué el italiano siempre mantiene una sonrisa, incluso cuando las cosas no salen tan bien

Maverick Viñales declaró que entre los aprendizajes que le quedan de su experiencia de trabajo junto a Valentino Rossi es que aprendió a ser feliz aunque las cosas no estén saliendo del todo bien.

La llegada de Viñales a Yamaha llevo a que se implementara una relación más cercana entre el veterano piloto italiano y el novato que se inicia en 2017.

(DiarioAS)

Estos dos pilotos que el año pasado se encargaron de llevar personalmente el pulso a los detalles técnicos de la M1, hasta lograr que el fabricante escuchara cada uno de sus planteamientos y les entregara para este 2020 la máquina que puede convertir a Yamaha en el campeón de la temporada.

En una entrevista con ambos líderes de la marca japonesa Rossi declaró que considera injusto que deba retirarse este año sin haber corrido hasta esta fecha ningún gran premio.

(DiarioAS)

Viñales por su parte, declaró que le gustaría continuar con su compañero de estos últimos años ya que se han acoplado profesionalmente muy bien.

Para Viñales Rossi es más que un compañero de equipo, es un amigo y su mayor rival, además le ayuda a superarse a si mismo cada día.

Destaca el piloto español que una de las características que más le llamó la atención de IlDottore fue su eterna sonrisa, y ese quizá ha sido el mayor aprendizaje.

(EFE)

“Estábamos lejos de los primeros en los tiempos, nos costaba estar entre los 10 mejores, algo a lo que no estamos acostumbrados. Así que no entendía por qué estaba sonriendo. Lo hablé con mucha gente: ‘No sé cómo puede sonreír’, pero él era muy feliz y no importaba. Dejaba todo [los problemas] en la pista y era feliz fuera. Así que aprendí a ser feliz aunque las cosas no salgan como tú quieres. ¡Me llevó meses entenderlo!”

Botón volver arriba