CompeticiónMotoGP

Viñales: fichaje de Lorenzo suma puntos a Yamaha

Viñales: “Tener la oportunidad de contar con Jorge apoyando al equipo y entender lo que tienes que hacer para ser campeón del mundo será muy positivo”

Con el inicio de la temporada de test de MotoGP, en Sepang, el equipo de pilotos de Yamaha se sumaron a la celebración por la llegada de Jorge Lorenzo.

El más entusiasta es Valentino Rossi quien ha sido compañero de Lorenzo por varios años y fue el artífice del arreglo para esta contratación.

(Motorsport)

¿Qué representa un probador para el equipo?

Tanto para el fabricante como para el equipo de pilotos la experiencia del probador es vital, ya que de él depende que el fabricante logre rápido las mejoras en las máquinas de los pilotos oficiales y, que estos tengan todos los datos e información suficiente sobre las motos de competencia, como diría Valentino Rossi:  el piloto de prueba debe ir tan rápido y fuerte como si fuera el piloto oficial. 

(Motorsport)

Esta opción de que un campeón de MotoGP, reconocido y querido como Jorge Lorenzo sea el probador de un fabricante con uno de los motores más poderosos de la competencia, fue la idea que presentó Valentino Rossi a Lin Jarvis, director general de Yamaha y por la cual lucho desde noviembre hasta enero de 2020, cuando se concretó el fichaje.

Sin embargo la opinión que nunca supimos, hasta ahora fue la del piloto líder Maverick Viñales, quien hasta el test de Sepang no se había pronunciado sobre tan importante decisión del fabricante japonés. 

(Motorsport)

En la bienvenida realizada por el equipo al nuevo probador Viñales se unió a Rossi en la opinión de que Lorenzo “será de gran ayuda”, además de “una decisión inteligente”.

Sobre la salida de Jorge Lorenzo de la competencia en 2019 Valentino Rossi opinó que el problema fue de Honda y que una M1 es perfecta para quien fue campeón de Yamaha por varios años.

Para Viñales la presencia de Lorenzo en Yamaha es triplemente satisfactoria, son de la misma región, hablan el mismo idioma y comparten la pasión por ganar un campeonato de Moto GP.

Botón volver arriba