CompeticiónMotoGP

“Viñales está en manos de Yamaha para poder luchar por el título”

Maverick ha llegado a un nivel y consistencia que, si la logra mantener durante toda una temporada, podría permitirle plantar batalla a Márquez hasta el final del GP 2020

Tras un año de trabajo en equipo, los ingenieros de pista y pilotos de Yamaha se consideran preparados para ganar el Moto GP 2020 pero esperan que el fabricante japonés ponga su mayor empeño en afinar un motor más veloz.

El récord de Maverick Viñales en el Moto GP 2019 le da los números para convertirse en el próximo campeón 2020.

En 2019 Viñales logró 109 puntos, lo que le ubica como el más cercano al campeón Marc Márquez, ello sin contar con los puntos que perdió en su caída en la pista de Phillip Island.

(Motorsport)

La final del 2019 ubicó a Maverick en el 3er puesto del Mundial, con buen puntaje y un desenvolvimiento que le ubica como un piloto maduro para el gran premio.

Los cambios en el equipo de técnicos de pista de Yamaha permitieron a Viñales un mejor engranaje, Esteban García su actual ingeniero de pista considera que este año ha sido muy exitoso sobre todo en el trabajo de cohesión interna, lo que se podrá cosechar en un mejor desenvolvimiento para el camino hacia el primer podio 2020.

Ahora tanto el piloto como su ingeniero de pista están totalmente de acuerdo en que solo esperan que el fabricante se ajuste a sus altas expectativas.

(Motorsport)

Esteban García, ingeniero de pista de Viñales considera que el equipo que se ha conformado ya está cohesionado, tanto como el del actual campeón Marc Márquez, además considera que ambos son capaces de competir mano a mano y en las mismas condiciones por el campeonato, pero la diferencia radica en que el actual campeón tiene un fabricante que piensa en el equipo y personaliza la maquinaria para sacar lo mejor del piloto.

Botón volver arriba