CochesDeportivosEstilo de vidaPrototipos

Vídeo: La vida de John DeLorean: el creador de uno de los coches más famosos del cine

Uno de los coches más extravagantes jamas diseñados, el DeLorean DCM-12, marco una época por su diseño y precio

El lanzamiento de la película sobre la vida de este extravagante visionario del mundo de los coches, nos trae un resumen de su vida desde sus inicios en Detroit, la ciudad de los fabricantes de coches.

En la década de los 80´ John DeLorean, logra llegar a la industria del automovilismo, después de años batallando por su propia firma.

Que trajo DeLoran a la industria

Uno de los coches más extravagantes jamas diseñados, el DeLorean DCM-12, este coche marco una época por su diseño y precio que superaba el mayor de los presupuestos de un coche fabricado hasta ese momento.

El legendario DeLorean en su coche icónico (ElPaís)

Como resultado el DeLorean DCM-12 se inmortalizó como uno de los protagonistas de la película “Regreso al futuro”, una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

Con la ayuda de muchos de sus influyentes amigos, como Johnny Carson y el actor y cantante Sammy Davis Jr, DeLorean Motor Company (DMC) ve luz en 1981 . Ubicada en el municipio de Dunmurry, a las afueras de Belfast, en Irlanda del Norte.

El Gobierno británico liderado por Margaret Thatcher invirtió en la factoría 120 millones de dólares buscando que DMC generara miles de empleos en una zona deprimida.

La vida de esta empresa no fue nada afortunada, desde 1973 inicia el proyecto de su compañía la DeLorean Motor Company (DMC), su proyecto la edición del coche del futuro.

El DeLorean en exibición en estreno de la trilogñia de Regreso al Futuro (Wikipedia)

1.- El primer gran problema de la compañía fue que la patente que había comprado DeLorean para un modelo ligero y de menor consumo no funcionó.

2.- Se sucedieron problemas de ingeniería, que elevaron el precio estimado de venta hasta unos 25.000 dólares, inconcebibles a comienzos de los ochenta.

3.- el Gobierno británico empezó a sospechar que el dinero que insuflaba a la compañía se desviaba al bolsillo de DeLorean. Se abrió una investigación, que no halló pruebas que lo confirmaran, pero con la mosca tras la oreja los políticos decidieron cerrar el grifo.

4.- En 1982 DeLorean Motor Company se declaró en quiebra.

Escena de la pelicula Regreso al f (El País)

Un poco de historia

Sus inicios se remontan a su nacimiento en Detroit. Sin embargo la llegada de este desenvuelto ingeniero industrial a la General Motors, Chrysler y Packard, fue ascendiendo de manera inmediata.

Uno de sus primeros triunfos fue asistir como director de la Pontiac (GM) al nacimiento del Pontiac GTO.

Como vendedor y músico supo poner ambas al servicio de su éxito, hizo componer para dar a conocer el Pontiac GTO al grupo de rock llamado Ronny & The Daytonas una canción en homenaje al coche, “vendió un millón de discos y ayudó a incrementar las ventas del coche por encima de las 100.000 unidades”.

YouTube
Botón volver arriba