MotoGP

(VÍDEO) El escalofriante accidente de Marc Márquez sufrido en Malasia, al detalle

Marc Márquez es el flamante campeón mundial 2019 de MotoGP, de eso no hay duda, sin embargo, el español ha sufrido varias caídas a lo largo de la temporada, pero eso no le ha privado de llegar entre los dos primeros en todas las carreras que se han disputado hasta el momento.

Entre varias caídas, la sufrida durante la Q2 del Gran Premio de Malasia fue realmente espeluznante, pues el piloto de Repsol Honda perdió el balance de su moto, pero al al hacer contacto con el asfalto luego de salir disparado, cayó con su pierna izquierda para luego rodar por el suelo sin control alguno.

Sin embargo, Márquez se repuso y corrió adolorido durante la cita celebrada en Sepang el domingo 03 de noviembre, justa en la cual cruzó la bandera cuadros en segunda posición, por detrás de su compatriota Maverick Viñales.

Los detalles

Después de ello, los datos del accidente del español fueron revelados. La marca Alpinestar, encargada de la vestimenta de protección del piloto, ha hecho público detalles de la caída.

El airbag ubicado en el mono de Márquez saltó a tan solo 0.885 segundos desde que saltó de la moto hasta tocar el suelo, lo cual fue realmente impresionante.

Además, el cuerpo del hombre de Repsol Honda sufrió una descomunal fuerza G de 26,27. Para que tengáis una idea, ese nivel de fuerza gravitacional es igual a soportar casi dos toneladas de peso.

Por suerte, todo ha quedado en un susto, y así lo mostró Márquez a través de las redes sociales.

Contusiones y golpes del piloto español sufridos en la caída (LAT Images)

Botón volver arriba