CompeticiónDakar

Vídeo: Dakar 2021 incluirá categoría clásicos

 David Castera: "La historia del Dakar viene de entonces, ahora trataremos de mantenerla y es interesante que vehículos legendarios puedan compartir vivac con la tecnología actual"

Dakar no solo se ha dedicado a trabajar para fortalecer el trabajo para el 2021, sino que incluirá una nueva categoría de coches clásicos que le permita hacer honor a su historia.

El Covid-19 no ha podido desplazar a Dakar, ya que esta organización sigue manteniendo sus planes de fortalecer el rally más importante del mundo.

(Motorsport)

Para la edición número 43° los planes de los organizadores van en diversas líneas, la primera es la búsqueda de una ruta que pase por tres países, hasta ahora se han visto frustrados por las normas de bioseguridad que se están imponiendo en muchos países del mundo.

Dakar abrió este 2020 las puertas a algunos de sus legendarios campeones como Jackie Ickx (ganador en 1983) y Hubert Auriol (ganador 1981-82, 1992), con el fin de iniciar un camino que espera le lleve a sus raíces desde 1978 cuando es iniciado por Thierry Sabine.

(Motorsport)

La nueva categoría que iniciará su ruta en Dakar 2021, acompañará otras categorías como motos, coches, camiones, SSV, quad, sin embargo estará compuesta por coches clásicos anteriores al año 2000.

Para David Castera, director del legendario rally, incluir esta categoría de clásicos es homenajear las raíces de esta competencia.

(Marca)

El hecho de que coches con la tecnología más moderna compartan con los de la década de los 80 y 90 en estas duras pruebas de resistencia que caracterizan a Dakar es un reto, pero aunque compartan en el vivac, no tendrán las mismas rutas.

Esta nueva categoría de clásicos se regirán por un recorrido adaptado a sus características, fiabilidad y controles de velocidad dado sus años de construcción.

(Motorsport)

Coches que se espera ver Dakar 2021

  • Toyota Hilux de Gazoo Racing
  • Kamaz
  • Peugeot 405
  • Volkswagen Iltis,
  • Nissan Patrol
  • DAF Tweekoppige Monster
DAF vs Peugeot 405 I Paris-Dakar 1988 (Motorsport)
Botón volver arriba