CompeticiónFórmula1

(Video) Brutal accidente multiple en la IndyCar

Esta gran colisión múltiple provocó que más de uno se pusieran las manos en la cabeza

El domingo 18 de agosto, en la pista de Ponoco, se disputó una carrera muy esperada por los fanáticos de la IndyCar, llamada por muchos “peligrosa”, debido a lo complicado de la pista. No pasó mucho después de comenzada la carrera, cuando en la segunda vuelta se produjo uno de los accidentes más impactante de toda la temporada. Obligó la suspensión de la carrera por 45 minutos, aproximadamente, para que limpiaran y ordenaran.

Alexander Rossi fue enviado al hospital más cercano con lesiones. Rossi no tuvo una buena salida desde la primera fila; en la segunda vuelta fue alcanzado por su compañero Hunter-Reas y por el expiloto de F1 Sato. Después de la última maniobra ocurrió un gran accidente afectando a los tres pilotos mencionados anteriormente, al igual que otros dos más (Hinchcliffe y Rosenqvist). Esta gran colisión múltiple provocó que más de uno se pusieran las manos en la cabeza al ver sus coches destruidos.

IndyCar accidente
IndyCar accidente (ytimg)

Una pista realmente peligrosa

Por su parte, el piloto Rossi acudió al hospital y se aseguró de no tener ninguna consecuencia a causa del golpe físico. Adicionalmente, declaró a la ‘NBCSN’ que le parecía incongruente que “cómo el piloto Sato piensa que un pilotaje como ese es aceptable. Y que 2 coches doblen a esa velocidad en la curva, en una competencia de 500 Millas, es realmente vergonzoso. Casi me hubiese costado el campeonato”. Opinó el piloto del equipo Andretti.

La carrera fue interrumpida por la colisión y después de casi 4 horas, con la pista limpia, reanudaron la competencia. En varias oportunidades el circuito fue calificado por muchos pilotos como peligroso, y al momento del accidente, el piloto canadiense Wickens, comentó en un Tweets:

“¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que IndyCar no debería competir en Pocono? Es solo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar un divorcio. Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo esté bien tras este aterrador accidente”, publicó Robert Wickens, en su cuenta en Twitter @robertwickens.

La pista de Ponoco se encuentra ubicada en Pensilvania, ella forma parte de la competición desde el año 1979, comenzandose a usar como escenario de carreras desde 1971 con el campeonato nacional de la USAC. Después de algunos años de carreras y accidentes conflictivos, el circuito de Pensilvania vuelve a estar en las miras de todos.

Botón volver arriba