Fórmula1

Vettel, Rosberg y Hamilton, los dueños de la década

Mercedes y Red Bull dominaron estos 10 años de competición

El 2019 está a punto de decir adiós y con el se lleva el paso glorioso de otra década de Fórmula 1 llena de emoción, pasión y locura.

Para los amantes de la categoría, aquellos que sienten la F1 en las venas, aprecian cada una de las temporadas que han pasado dejando múltiples recuerdos.

Para los que no son tan cercanos al Gran Circo, solo fue una década realmente aburrida que sólo contó con tres campeones diferentes en 10 años.

A continuación: Los campeones de las década (2010-2019)

Sebastian Vettel (2010-2013)

Sebastian Vettel (LAT Images)

El alemán comenzó y terminó con con la dinastía de Red Bull entre 2010 y 2013, protagonizando temporadas realmente apretadas y emocionantes, como la de 2010 que se definió tan solo por cuatro puntos.

Desde allí, Vettel luchó contra Fernando Alonso y Jenson Button, pero ninguno pudo batir al actual piloto de Ferrari.

Lewis Hamilton (2014-2015-2017-2018-2019)

Lewis Hamilton (LAT Images)

El monarca actual de la categoría no quiere bajarse del trono, y desde la era turbo híbrida domina junto a Mercedes-AMG Petronas la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial.

Hamilton ha desplegado su talento y picardía para ganar cinco títulos en ésta década, algunos más ajustados que otro en cuanto a diferencia de puntos respecta.

Nico Rosberg (2016)

Nico Rosberg (LAT Images)

Dejamos a Nico Rosberg de último en el apartado, pues es el único hasta la fecha que ha sido capaz de batir a Lewis Hamilton en la lucha por el título. Tras mostrar versiones pasivas en 2014 y 2015, el alemán salió con todo en 2016, siendo un poco más agresivo de lo normal para asaltar la corona.

Su estrategia funcionó, en la primera mitad de temporada fue una auténtica aplanadora que se llevó las primeras cuatro carreras, a partir de allí, la trama se repartió entre él y Hamilton, y sobre el final, supo hacer las cosas de manera inteligente y asegurar el campeonato en Abu Dhabi.

Botón volver arriba