Fórmula1

Vettel: “Los campeonatos del pasado no me darán campeonatos en el futuro”

El alemán sabe que debe batalla duro para coronarse campeón

Sebastian Vettel tuvo un 2019 para el recuerdo, lamentablemente no serán memorias agradables. Durante el transcurso de la temporada no pudo encontrar su mejor versión a bordo de la SF90H.

El alemán desea ganar y afianzarse con la Scudería Ferrari, pero para ello, debe olvidar su tetracampeonato logrado con Red Bull.

“Yo no veo que esto sea así. No me digo a mí mismo: ‘Ah, ya he ganado, ya no tengo que ganar otra vez’. No creo que los éxitos en el pasado me vayan a dar éxitos en el futuro”, ha dicho Vettel a Motorsport Magazin.

Sebastian Vettel (LAT Images)

Sin embargo, no puede hacer la vista gorda del todo, pues su nombre figura en la lista de los más ganadores.

“Al mismo tiempo, me siento muy privilegiado por haber estado en esta situación más de una vez. De poder haber demostrado que soy el mejor, que puedo batir al mejor y que estoy entre los mejores”, comentó.

“Pero no me despierto por la mañana pensando que soy el mejor. Sé que hay libros que puedes leer para saber cómo hay que pensar y esas cosas. Pero eso no funciona conmigo”.

Sebastian Vettel (LAT Images)

Por el momento, su mayor reto es lograr el campeonato con el coche rojo, algo que se ha convertido en una obsesión tanto para él, como para el equipo y los tifosis.

“Me encanta y lo disfruto y soy muy ambicioso. Quiero lograr algo con Ferrari. Esa es mi motivación, mi objetivo. Quiero demostrar que puedo conseguirlo. Aún no lo he hecho, pero quiero hacerlo”, finalizó.

Botón volver arriba