CompeticiónFórmula1

Verstappen reinaugura el Circuito de Zandvoort

Max Verstappen reabrió el renovado circuito de Zandvoort a bordo del RB8 coche con el que Sebastian Vettel se convirtió en campeón del mundo en 2012

Después de la renovación del Circuito de Zandvoort y a la espera del GP de Holanda el próximo 3 de mayo, Max Verstappen ha sido el piloto elegido para probar las nuevas curvas peraltadas de 18° de esta pista.

Verstappen condujo el Red Bull RB8 que llevó a la escudería a ganar el Campeonato Mundial de F1 2012 bajo la conducción de Sebastián Vettel.

(Motor.es)

El piloto belga declaró que para él es una gran “oportunidad” haber sido elegido para esta reinauguración.

Cuando se le preguntó al joven piloto por el trazado y sus curvas, declaró que la curva 3 y la última, que tiene el mismo diseño e inclinación serán un desafío para los coches F1 nuevos especialmente con el DRS abierto.

Otro de los aspectos resaltados por Verstappen sobre la conducción en la pista es la falta de espacio en las curvas rápidas para el escape por lo que será un desafío llevar los coches al límite.

(F1Latam)

Además de no ahorrarse calificativos para la conducción en este nuevo circuito como son “genial”, “maravilloso” también bromeo sobre lo que será su experiencia como local en el próximo GP de Holanda en relación a la fanaticada.

Después de terminado el test, Verstappen se unió a su padre quien estaba de cumpleaños y para este paseo condujo un Aston Martin DBS Superleggera con su progenitor como copiloto.

(Youtube)
Botón volver arriba