CochesEstilo de vidaMarcas

¿Verano es una buena época para comprar coche nuevo?

Cada año que pasa, muchas personas estiman haber terminado de decidir qué auto comprar, lo cual aprovechan sus vacaciones para adquirirlo en verano

Para esta fecha abundan ofertas en los concesionarios, y es por ello que los distintos medios de comunicación son utilizados para propagar información en ofertas de vehículos. Mucho de los mensajes trasmitidos, indican que los precios de esa temporada no los van a volver a encontrar en ningún otro mes o época. Por eso, es que en estas fechas vemos al comprador cambiar su coche viejo y estrenar el nuevo en vacaciones.

¿En realidad vale la pena adquirir un coche nuevo este verano?

En realidad, solo en ciertos casos las ofertas en verano son un poco mejores que el resto del año. Y es donde observamos algunos casos puntuales, con pocas ofertas para un determinado modelo con respecto a otros meses.

Esta tarea es la que han venido jugando los fabricantes de coches españoles para crear la sensación de urgencia y atraer más clientes por medio de sus campañas publicitarias.

Imagen: iprofesional.com

Este año se presume que no se presentará la situación del año pasado, donde en verano si hubo ofertas interesantes de autos nuevos, las cuales se generaron por la urgencia que trajo la entrada en vigencia de el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros).

Es por eso que las mejores oportunidades para adquirir tu coche nuevo pudiera ser finalizando el año y no solo este verano. Sin embargo no se estiman grandes ofertas como lo fue el año 2018.

Evita caer en la urgencia, y analiza bien tu decisión para adquirir un coche nuevo.

Uno de los mejores consejos que puedes seguir en estos tiempos es evitar apresurarte a la hora de comprar un coche. Ya que adquirir un auto nuevo representa un desembolso considerable para la familia, por lo que es, una decisión muy importante.

Te recomendamos tomar esta decisión teniendo previsto algunos puntos para que no te arrepientas a la hora de una mejor elección.

Te invitamos acudir a varios concesionarios para pedir presupuestos, lo cual es una buena idea para organizarte, igualmente como hacer consultas en páginas web especializadas, para que puedas determinar si en realidad es necesario realizar ese gasto tan importante.

Botón volver arriba