Coches

Éste vehículo súper sónico alcanza los 8,6 Mach

El vehículo de prueba utilizado por las USAF alcanzó la velocidad de 10.620 kilómetros por hora

El nuevo vehículo más rápido del mundo ha superado por mucho al coche que ocupaba este puesto hasta hace poco, el Bugatti Chiron. Este nuevo récord ha sido alcanzado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos al poner en marcha un vehículo a una velocidad de 10.620 kilómetros por hora.

Los aficionados aún estamos a la espera de que sea confirmado como el nuevo récord de velocidad en tierra. Cabe destacar, que fue a través de un trineo acondicionado para la prueba que se realizó esta hazaña, la cual fue grabada por los presentes y publicada en plataformas virtuales.

A pesar de los pocos detalles que se pueden observar en el video, que dicho sea, esta puesto en cámara lenta, es un sorprendente material que no puedes dejar de ver y compartir. El vehículo hipersónico es por poco imperceptible y no es de extrañarse, ya que ha llegado a alcanzar  una velocidad Mach 8,6.

Es fascinante la manera en el que coche, en tan solo unos segundos, logra recorrer la pista de 10 millas de longitud (16.0934 kilómetros). En este sentido, el objetivo de los funcionarios de las Fuerzas Aéreas estadounidenses es analizar el comportamiento y la respuesta de diversos materiales expuestos a altísimas velocidades.

Video de la prueba realizada por las Fuerzas Aéreas de EEUU (rt)

No es primera vez que las USAF realizan este tipo de pruebas y evaluaciones que cumplen la función de garantizar el uso de materiales ideales para la construcción de cohetes. Sin embargo, sí es la primera ocasión en que logran alcanzar una velocidad tan alta y además, la hazaña es grabada en video.

¿Cuánto es el Mach 8,6?

Si no eres muy conocedor de los términos y la nomenclatura utilizada para medir las velocidades súper sónicas, te lo explicamos rápidamente en este post.

La velocidad del sonido no es una magnitud exacta ya que depende de condiciones externas como la temperatura y la presión, pero en promedio tiende a ser de 1.225 kilómetros por hora. En este sentido se ha establecido una relación entre la velocidad del móvil y la velocidad el sonido en el mismo medio, esta relación se ha denominado Mach.

Por ende, 1 Mach representa la velocidad del sonido, al igual que 2 mach es equivalente al doble de dicha rapidez. Podemos, entonces, apreciar un poco mejor la magnitud de la velocidad alcanzada por el vehículo en la prueba de las USAF que llegó a los 8.6 Mach.   

Botón volver arriba