CochesNovedades

Vantage de Aston Martin rinde homenaje a las carreras en Goodwood

Son seis muestras de Vantage únicas e inspiradas en un automóvil Aston Martin que ha hecho historia en la competencia

En el festival británico de Goodwood, la Casa de Gaydon rinde homenaje a su gran historia deportiva al presentar Vantage Heritage Racing Editions. Seis autos diferentes entre sí, cada uno inspirado en un protagonista de las carreras de autos de Aston Martin.

Resultado de imagen para aston martin vantage

Inspirado por los históricos coches de carreras

Estas seis muestras de Vantage son únicas, e inspiradas en un automóvil Aston Martin que ha hecho historia en la competencia, con diseños hechos por la división Q by Aston Martin.

Las ediciones de carreras de Vantage Heritage serán solo 60. Como modelo base, Aston Martin no tiene dudas al elegir el Vantage, un auto que ya ofrece un excelente rendimiento de carreras y que en esta edición sufrió algunos cambios adicionales.

Uno de los cambios más significativos es en la aerodinámica, ya que se agrega un alerón trasero de fibra de carbono (material utilizado para reducir el peso y presente en algunos detalles internos), un divisor delantero extendido y ruedas más ligeras.

Resultado de imagen para aston martin vantage

Los seis autos elegidos cubren diferentes espacios de tiempo, muestran cómo a lo largo de los años Aston Martin ha sido un protagonista indiscutible del universo de las carreras.

Razor Blade

Llamada The Record Breaker, ya que en 1923 estableció dos récords en la clase de 1500cc en Brooklands. Cromado en verde como el marco de la máquina original, contaba con un cuerpo aerodinámico de aluminio. Construido en ese momento por la empresa de aviación De Havilland.

Ulster

El modelo de Aston Martin más exitoso de la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, se revive en “El diseñador italiano”. El auto terminó las 24 horas de Le Mans en 1935 en el tercer lugar general. En este caso, el rojo de la carrocería es una clara referencia a la coloración original.

Vantage amarillo-verde

Se refiere a uno de los Aston Martin más emblemáticos, el DB3S, utilizado como referencia para “La era de David Brown”. Nombre elegido para enfatizar el marco de tiempo en el que la Casa británica dominó con los DB.

Resultado de imagen para aston martin vantage heritage edition

Gama AMR1

También se celebra con The Group C Monster. Se desarrolló en 1989 para participar en las carreras del Grupo C, la de los prototipos coupé y contaba con un chasis monocasco en kevlar y fibra de carbono. Casi una solución revolucionaria.

También presente The Le Mans Winner y aquí ya estamos en 2007 y 2008, cuando el DBR9 ganó la clase GT en el circuito de La Sarthe.

Para terminar esta grandiosa serie con The Next Generation, un homenaje a la gama de carreras de hoy.

En el auto oficial, el departamento de diseño de Aston Martin combinó los colores Lime Essence y Stirling Green.

Botón volver arriba