MotoGP

Valentino Rossi afirma que puede ser más competitivo en 2020

El experimentado piloto ha afirmado que aún le queda mucho por dar

Si hablamos de MotoGP, el nombre de Valentino Rossi está en todas las páginas de la máxima categoría del motociclismo mundial, pues el italiano ha marca una huella imborrable con todo el talento que despliega cuando se monta sobre las dos ruedas.

Nueve, son los campeonatos mundiales que reposan sobre la espalda de “Il Doctore”. Sin embargo, la temporada 2019 no ha sido del todo buena para el piloto.

Ahora, el italiano ha hecho borrón y cuenta nueva y desde ya piensa en la próxima campaña, la cual ha empezado “indirectamente” en los ensayos privados.

Rossi durante los ensayos libres del 2020 (LAT Images)

El hombre de Yamaha ha culminado tan solo a medio segundo de Marc Márquez.

“Ha sido una pena que lloviese hoy porque teníamos muchas cosas que hacer, sobre todo comparar la moto nueva y la vieja. Hemos dado 10 vueltas en seco y he sido más rápido y me he encontrado mejor que ayer”, ha comentado Rossi.

Las sensaciones que ha dejado la Yamaha en estos ensayos ha sido positiva en las pruebas del próximo año, algo que “il doctore” ha entendido perfectamente.

Rossi desea acercarse a Márquez en la pelea de arriba (LAT Images)

“Las Yamaha han sido muy rápidas en el test. Ya lo fueron durante la temporada, pero cuando llegaba la carrera y había que hacer 30 vueltas el resto gastaba menos los neumáticos y terminaban por delante. Maverick siempre está muy bien en los test, siempre es capaz de dar más que nadie. Estoy contento porque eso significa que la moto es buena”.

Luego de los ensayos, Rossi tendrá vacaciones para descansar y volver con las baterías recargadas en 2020.

Botón volver arriba