Competición

Una mujer se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 4

La piloto se adjudicó la pole position para luego llevarse el triufo

Hace muchos año que la barrera entre hombres y mujeres para llevar a cabo actividades ha quedado totalmente rota. A día de hoy, son cada vez más las acciones que llevan a cabo en la vida diaria.

El automovilismo no es la excepción, mujeres como Tatiana Calderón, Carmen Jordá son muestra de ello. Ahora, se ha sumado a esta lista una nueva participante, se trata de Amna Al Qubaisi, quien recientemente ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi en Fórmula 4.

La piloto es oriunda de Abu Dhabi, y corre en el Campeonato de Emiratos Árabes Unidos de F4. Allí, ha logrado vencer a Nicola Marinangeli y Alex Connor.

Amna Al Qubaisi  (Cortesía)

Cabe destacar que Al Qubaisi no estaba sola en pista representando al lado femenino, pues otras cuatro pilotos dieron lo mejor de sí en el circuito de Yas Marina.

Luego de subir al podio y no dejar de mostrar felicidad, la piloto compareció ante los medios.

“Es una sensación increíble, hacerlo en mi ciudad natal y en mi circuito de casa. Tengo a mucha gente de mi pueblo mirando. Fue un gran honor y una sensación increíble”, ha dicho a Motorsport.

El triunfo de Al Qubaisi causó tanta emoción en el paddock, que incluso fue felicitada por comisarios de pista, autoridades y personal de prensa.

“Los comisarios y la gente del paddock me felicitaban y me daban las gracias, así que fue una sensación increíble”, declaró.

Botón volver arriba