CompeticiónFórmula1

“Una F1 donde los pilotos puedan elegir los circuitos” Hamilton

El futuro de la competencia depende más del dinero que produzca que del espectáculo en sí

El pentacampeón de la Formula 1 Lewis Hamilton opina que los pilotos son los que deberían elegir los circuitos para correr en la Fórmula 1. El considera que así habría más acción en la pista porque cada uno sabe en qué circuitos hay más lucha. Destaca que el circuito que más le gusta a él es Silverstone.

A pesar de tener una idea realmente interesante sobre la elección de cada circuito del calendario de los Grandes Premios, esto depende netamente de los términos comerciales.

LEWIS HAMILTON
psn.si

Hamilton considera que cada piloto sabe dónde será la competencia más placentera. Clásicos como Red Bull Ring en Austria o Silverstone en el Reino Unido, representan la emoción de la vieja escuela y han ofrecido durante los últimos meses, 2 de las mejores carreras que se tenga memoria. 

Con el nuevo logro Hamilton declaró que solo los pilotos tiene plena conciencias de los circuitos que le son más propicios.

Además expuso que “Yo no sé quién decide esto y sé que algunas veces no hay muchas opciones donde elegir, pero han escogido algunos circuitos para los próximos años que no son buenos. ¿Vamos a ir a esos países porque ellos quieren tener una carrera o queremos que haya carreras emocionantes como aquí en Silverstone?”.

Para el experimentado piloto, circuitos como el de Zandvoort o Vietnam, que han sido planeados para el calendario de 2020; representarán un desafío prácticamente imposible para ellos.

Con respecto a la selección de los circuitos por parte de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), Hamilton opina que a pesar de que debe conducir en el espacio que sea agendado, para él “su circuito favorito siempre será Silverstone, porque puedes seguir fácilmente a alguien, después elegiría el circuito en Austin el cual es un ejemplo donde también se puede hacer esto”.

Con respecto a la reunión de la GPDA con la FIA y Liberty Media en Paris, a la que fue invitado Hamilton. A fin de ser parte de la evolución de la Fórmula 1; declaró que allí se expusieron diferentes formas de mejorar el Gran Circo desde 2021 en adelante.

Por último fue sincero cuanto adelanto que el futuro de la competencia depende más del dinero que produzca que del espectáculo en sí.

Botón volver arriba