Deportivos

Una bestia. Así suena el Mercedes-AMG Proyect One en su primer contacto con el asfalto

Mercedes Benz da qué hablar a menudo, tanto en coches deportivos como en Formula 1

La marca alemana sacará al mercado el Mercedes-AMG Proyect One a finales de 2021, el cual contará con el auténtico rugido de un motor seis cilindros en V de 1.6 litros, tal cual como aquella unidad de potencia que emitía un sonido celestial cuando los monoplaza del gran circo pisaban el pedal a fondo.

Es por ello que este prestigioso fabricante de coches organizó un evento en Alemania con la finalidad de revelar al público como sonará el corazón de este coche, que se espera que salga al mercado por todo lo alto.

En dicha gala estuvo presente el pentacampeón del mundo y actual piloto número 1 de Mercedes AMG Petronas F1 Team, Lewis Hamilton, quien no desaprovechó la oportunidad para dar sus impresiones sobre este nuevo coche que promete mucho para dar.

Además, compartió sus impresiones ofreciendo un análisis comparativo entre el Mercedes-AMG Proyect One y el W10, actual monoplaza con el que compite en la temporada 2019 de F1.

Llevar la F1 a la calle, todo un desafío

Mercedes atraviesa el dilema de cómo adaptar a la calle el motor mencionado anteriormente, pues los V6 fueron diseñados para ser exprimidos al máximo, hasta alcanzar velocidades de 350 kph, o más.

Aunado a ello, el Mercedes-AMG Proyect One llegará a 11.000 rpm, en promedio. Por el momento se desconocen cifras o datos específicos sobre cuanto poder podrá generar este motor, sin embargo, estas primeras impresiones dejan entrever que la potencia no será problema alguno para los alemanes.

Vista del ala trasera del Mercedes-AMG Proyect One que muestra diferentes elementos aerodinámicos (Mercedes AMG)

También, la fusión de un motor “vieja escuela” con la tecnología híbrida, juega un papel fundamental sobre los posibles clientes que el Mercedes-AMG Proyect One tenga a su alrededor, puesto que el sonido que libera ésta máquina más un buen balance será vital para lograr tener éxito en sus primeras semanas a la venta.

Botón volver arriba