Fórmula1

¡Un grande! Carlos Sainz Jr. finalizó el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en sexta posición

El piloto de Madrid ha quedado un peldaño por delante del "mejor del resto"

Muchos pensaban que la transición que realizó Carlos Sainz Jr. entre la temporada pasada y esta, cambiando de Renault a McLaren, le costaría adaptarse al equipo de Woking.

Sin embargo, el español ha mostrado todo su talento durante las 20 carreras de la temporada 2019 de Fórmula 1, para finalizar sexto en el Campeonato de Pilotos y ayudar a su escudería a quedar cuartos en el Campeonato de Constructores.

El piloto de Madrid tuvo que batallar de principio a fin durante el Gran Premio de Abu Dhabi para finalizar en la décima posición y superar a Pierre Gasly, tan sólo por un punto de diferencia, puesto que el francés quedó relegado hacia la parte final de la grilla debido a un incidente.

Carlos Sainz Jr. (LAT Images)

“Ha sido una carrera sufrida porque he estado todo el rato en trafico, detrás de Lando, de los Renault. Íbamos gastando mucho las ruedas, porque no había carga aerodinámica detrás de ellos, sin aire limpio. Al final íbamos 10º, pero estaba claro que iba a perder la posición con “Checho” dado que llegaba con ruedas muy frescas y la estrategia favorable. Hemos tenido que arriesgar”, ha dicho el español.

“Quedar sextos en el Mundial con el panorama que tenemos hoy en día en la F1 y haber llegado aquí 7º, con opciones de 8º y de ser 6º… y al final quedar sexto es algo que no me esperaba antes del fin de semana”, finalizó.

Su primer podio

McLaren junto a Sainz Jr. en su primer podio (McLaren)

En el pasado Gran Premio de Brasil, Carlos Sainz Jr. consiguió su primer podio de la categoría, partiendo desde la última posición de la grilla, y aunque no pudo celebrarlo a tiempo real, la emoción del primer peldaño premiado no escatima.

De esta manera, Carlos Sainz Jr ha firmado lo que sin duda representa su mejor campaña en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Botón volver arriba