Coches

Un clásico futurista: Vision Mercedes Simplex

Se trata de una reinterpretación de un concepto imaginado hace más de un siglo. Tendrá un aspecto futurista, pero manteniendo detalles antiguos

Ya ha pasado más de 100 años, desde el año 1901, cuando el fabricante de coches Daimler Motoren Gesellschaft presentó en la Race Week de Niza, Francia, un coche que revolucionó las carreteras de la época con su diseño moderno –con respecto a los vehículos del momento– los cuales en su mayoría eran carruajes.

Hablamos del Mercedes 35 CV ó Mercedes 35 PS (en alemán), considerado por las mayorías como el primer coche “moderno” de la época. En esta oportunidad la compañía alemana decidió recrear un prototipo de este emblemático coche con un diseño futurista, el cual ha sido llamado “Visión Mercedes Simplex”.

El nombre Mercedes fue producto de la imaginación de Emil Jellinek, quien le puso ese nombre por su hija.

Una conexión entre el futuro y lo antiguo

Las primeras series de coches Mercedes para el público nació a partir de esa idea. El Vision Mercedes Simplex será la reinterpretación del concepto imaginado y creado por Emil Jellinek hace más de un siglo, como un biplaza que vendrá con un aspecto realmente futurista, pero manteniendo algunos detalles como, las ruedas separadas de la carrocería.

El exterior de este prototipo está compuesto por una parrilla delantera de color oro rosa, en la parte interna de ella se podrá ver una pantalla 3D mostrando el emblemático nombre de Mercedes así como otras animaciones, que según informan, nos mostrará el estado de este biplaza.

Como en el coche original, este modelo no traerá parabrisas. Además viene con una bolsa de cuero incorporada en la parte trasera; y su interior, cuyo diseño viene siendo completamente sencillo pero muy futurista, se encuentra inspirado en torno al mundo de la náutica y las motocicletas.

Su interfaz de usuario es digital generada por proyección, tapicería del azul mediterráneo y cuneta con una dirección que remata en un muy elegante volante con un detalle en madera.

Botón volver arriba