CochesSupercars

Ultimate RS Coupé: el alma de los coches racing

Motor Chevrolet de 1.200 hp, un “coupé” esencial y realmente diseñado para una audiencia purista

Este coche no es híbrido, ni tiene la electrónica con controles dinámicos, ni siquiera posee un diseño vanguardista o cautivador, pero el Ultimate RS Coupe puede permanecer tranquilo en medio de cualquier supercar o hipercar que haga su figura, porque los autos de carreras tienen alma y ADN.

Inspirado por Le Mans Group C, un prototipo diseñado para moverse en la carretera, con cuatro opciones de V8 detrás, que lo convierten en un súper o un hipercoche.

Allí, con el mismo Chevrolet LT multi-split. Desde las variantes aspiradas de 486 caballos de fuerza LT1 y 659 caballos de fuerza LT4, hasta los 811 de la versión supercargada con volumen volumétrico LT5, que puede ser procesada por Ultima Sports y aumentada a 1,216 caballos de valor máximo. El LT5 avanzado proyecta al RS Coupé a otro nivel.

El rendimiento se convierte en 2 “3 para acelerar de 0 a 96 kms, en 4” a 160 kms y, en solo 8 “7, hace de 0-160-0 km / h. El Ultima RS LT1 no es tan lento.

Imagen: stupiddope.com

A bordo no hay bolsas de aire u otros dispositivos de seguridad que no sean el tanque de aluminio al que están asegurados los asientos. La instrumentación es analógica, una palanca de cambios perfecta para la ergonomía, cerca del volante. Eso es suficiente para disfrutar al máximo en la conducción diaria.

Botón volver arriba