EléctricosNovedades

Trump quiere comprar Groenlandia por su mineral para crear baterías de coches eléctricos

Otro de los minerales posee esta gran isla son hierro, zinc, rubis, uranio, diamantes y agua dulce

Muchos creerán que es un chiste y otros que simplemente es un capricho del multimillonario Donald Trump, quien hace algunos días informó frente a la presa estadounidense que quiere comprarle Groenlandia al país Dinamarca en nombre de Estados Unidos. Por supuesto, el país danés dijo que no, sobre ese comunicado.

Donald Trump quiere comprar Groenlandia (okdiario)

Esta jugada realizada por el presidente estadounidense trae consigo una serie de razones que la mayoría no saben como: que esta gran isla tiene unas reservas realmente grandes, ideales para la creación de las baterías para los vehículos eléctricos, entre otros minerales.

La isla de Groenlandia o como se dice en danés (Kalaallit Nunaat) es la segunda más grande a nivel mundial, y se encuentra ubicada específicamente en la zona norte de América, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Posee aproximadamente 56.295 habitantes en toda isla.

Otro de los minerales posee esta gran isla son hierro, zinc, rubis, uranio, diamantes y agua dulce.

Un tesoro que quiere Donald Trump

Muchos creen que la isla también posee petróleo, un recurso esencial, utilizado como materia prima para la creación de muchos productos hoy en día. Pero lo que realmente espera explotar Trump de Groenlandia son las tierras raras (coltán) que utilizan para la elaboración de baterías para los vehículos eléctricos y para cualquier aparato tecnológico que necesite de batería. Este material se está buscando por todas partes (hasta en España), pero hasta ahora China es el mayor productor de este tipo de tierras rara llamado “Coltán”.

El Coltán es un mineral que se utiliza para fabricar componentes claves de los smartphones y dispositivos electrónicos que cada vez son más potentes y sofisticados.

En China, el año 2018 produjo casi un 71% de estos materiales. Y en torno a las baterías para los vehículos eléctricos, son los que lideran la hegemonía mundial, y ya en toda Europa se sienten realmente preocupados.

El Coltán es una carta que ha jugado muy bien China en torno a la guerra comercial que tiene con EE.UU. Ya el país asiático amenazó al país americano con cerrar la puerta de exportación del mismo. Y “por casualidad” los asiáticos ya pusieron los pies sobre la isla.

La compañía mineral Australia, La Greenland Minerals, quien su principal accionista es la Shenghe Resources Holdings (poseyendo el 11%). Holdings adicionalmente es el primer productor Chino en estas tierras raras.

Muchos creemos que es casi imposible que EE.UU pueda comprar Groenlandia. Y Donald Trump está al tanto de esto, aunque ya le puso el ojo, poniendo como imagen para su electorado la silueta del país, que no desatiende la seguridad de ese país y busca las soluciones. Y, como raro, le echa la culpa de sus fracasos a otros países (aunque ese país sea hermano y fundador de la OTAN) y a los medios.

Por su parte, los demócratas se mantienen en silencio y todos los demás, lo hemos visto como una broma de muy mal gusto, así como un “chiste”.
Botón volver arriba