CochesEléctricosNovedadesSUV

Toyota lanzará al mercado una furgoneta electrónica para los comerciantes


El Proace Electric será el primero a finales de 2020, seguido por el Proace City EV más pequeño en 2021

Toyota se unirá a la fiesta y lanzará furgonetas eléctricas en Europa para satisfacer la creciente demanda de los requisitos de entrega en la última milla. Además de la necesidad de cumplir con normas de emisión más estrictas en las ciudades europeas.

Utilizarán las mismas cadenas cinemáticas eléctricas que las que se lanzarán en las variantes Peugeot y Citroën de PSA en los próximos dos años.

Proace ya se ha construido junto a los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo en la fábrica de PSA Sevel Nord en Valenciennes, Francia y el City, una variante de Citroën Berlingo y Peugeot Partner/Rifter, provendrá de una planta de PSA en Vigo, España.

Tim Thompson, que dirige la comercialización de vehículos comerciales en Toyota Motor Europe (TME), dijo que había un creciente interés en los vehículos eléctricos con batería (BEV).

Imagen: blog.toyota.co.uk

“Las furgonetas de reparto urbano representan el 7% del tráfico urbano y el 17% de la contaminación. Nuestro objetivo es ser un líder en electrificación, ya que cada vez más ciudades introducen medidas para reducir las emisiones. Las empresas deben cumplir”.

Tim Thompson Director de Toyota Motor Europe

Trece ciudades de toda Europa han introducido diversas medidas para reducir las emisiones, lo que constituye un factor desencadenante de los BEV.

Existen otros impulsos del crecimiento de la EV. Noruega, con electricidad barata e incentivos, ya tiene el 50% de las ventas de vehículos que están electrificados de alguna manera.

Imagen: motor1.com

Los Países Bajos son también un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento. Ideal por su paisaje llano, su densa infraestructurada de recarga y sus claros incentivos gubernamentales.

Thompson dijo: “También está el requisito de la UE de reducir la media de CO2 a 101 g/km para 2030, por lo que es importante que tengamos una oferta totalmente eléctrica junto con nuestros híbridos y PHEVs establecidos”.

No hay planes actuales de tener PHEVs de Proace

Toyota no ha dado detalles sobre el rango o el precio. Sin embargo, Thompson dijo que el rango “será competitivo”, mientras que la posibilidad de una carga rápida está en discusión.

Las furgonetas eléctricas se lanzarán por primera vez en Noruega y los Países Bajos en el segundo semestre de 2020, seguidas de España y Francia y el resto de Europa en 2021.

Botón volver arriba